Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

03/03/09
Llegarán a tribunales por absolución de trabajadores
Para el 25 de marzo se prevé desde la izquierda una manifestación en Mercedes. Petitorio y campaña con eje en el derecho a la protesta y a la huelga y contra la criminalización de la protesta social.


 

Este 25 de marzo se prevé una manifestación en la ciudad de Mercedes, para exigir justicia en Tribunales y la absolución de dos detenidos. Tal cual comentó la referente del Partido Obrero, Romina del Plá, “ni lerda ni perezosa la "justicia" del régimen, nuevamente, sienta en el banquillo de los acusados a las víctimas de la explotación y de la injusticia social”. Exigen la libertad de Gabriel Morales y Julio Gudiño, dos ex trabajadores de Fargo.

“En menos de dos años serán enjuiciados Gabriel Morales y Julio Gudiño por haber participado de una huelga en la fábrica Fargo en mayo del año 2007. Los cargos que se les imputan a los compañeros le caben sólo a los verdaderos delincuentes: privación ilegal de la libertad, coacción agravada y compulsión a la huelga”, informaron desde el PO, para quienes en realidad esta ofensiva de la "justicia" tiene un doble objetivo: “Por un lado se trata de una especie de revancha de la patronal contra Morales y Gudiño puesto que a raíz de esa huelga las condiciones de trabajo y los salarios mejoraron de manera extraordinaria. También la huelga barrió con los viejos delegados burocráticos-patronales y puso en su lugar a los dirigentes de ese conflicto. Por otro lado el mismo juicio y una posible condena constituyen una advertencia para el conjunto de los trabajadores que luchan a lo largo del país contra las suspensiones, los despidos, las rebajas de salarios y por sus reivindicaciones”, apuntaron.

“El movimiento obrero y democrático debe poner en pie una campaña con eje en el derecho a la protesta y a la huelga y contra la criminalización de la protesta social. Ya salió un petitorio para hacerlo firma entre los trabajadores y el pueblo reclamando la absolución de estos trabajadores”, explicaron y bregaron para que “la maniobra de la patronal y sus amigos de la justicia (fiscal Di Lorenzo, de Moreno) sea derrotada”. Para ello, sostienen que se debe crear un gran movimiento democrático y de lucha: “El 25 de marzo hay que conmocionar la ciudad de Mercedes con un solo grito: absolución de Morales y Gudiño”, arengaron.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.09 10:48 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO