Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

02/03/09
Corso con pocas luces: hoy se conocerían premios
Finalmente este domingo también por inclemencias climáticas se suspendió la noche de carnaval. Los ganadores serían anunciados este lunes por las autoridades. La fiesta pagana se redujo de 4 noches a 2.

De Dolores llegó una atractiva comparsa llamada “Iby Ary”

 

Una inusual realización tuvo este año 2009 el carnaval mercedino. Más deslucido que nunca, tuvo sólo 2 noches de fiesta en lugar de las 4 tradicionales. Las inclemencias climáticas obligaron las suspensiones, y en el día de hoy, lunes, se conocerían los premios en una conferencia de prensa especial a la que convocarían las autoridades.

Con la avenida 29 completamente vallada entre las calles 30 y 18 y la participación de nuevas atracciones locales como la murga “Inundados de promesas” (del barrio Marchetti) o las comparsas “Mensajeros de la Alegría” (del barrio Mutti) y “Creciendo” (del barrio Almafuerte”, así como la baja de otras como “Gripe de locos”, “Bajitos pero no tanto” y “Ya que estamos… pasamos”, las dos noches se sucedieron con dispares atractivos y un ritmo de pasadas que de a ratos mostró fisuras en lo organizativo, tal cual se señaló y discutió en reiteradas oportunidades en los últimos años.


Muchos chicos pusieron su energía en el paso por avenida 29

En tanto, los puestos de venta de nieve artificial en la avenida, como en las zonas cercanas del centro (hubo venta ambulante y en negocios) hicieron “su agosto” con ventas a 5 pesos el tarro.

Entre las carrozas se destacaron “El sueño de los Niños” (Barrio Villa del Parque), “Barney y sus amigos”, “El barco Argentino”, “Diosa indú Lakshuri (del Taller Cultural Municipal), “La casa de Mickey Mouse”, “El capitán Perico”, “Cisne”, “Almafuerte, entre empedrado y conventillo”, “Pequeños dragones, logros obtenidos”, “Pinocho” (de Goldney) y “El indomable del pago”.

En tanto, “Ilusión Murguera” tuvo una larga pasada con más de 200 integrantes; “Lesionados por el corcho” mostró el mito de Zupay con prolijos trajes y coreografías, tal cual acostumbra; y desde la ciudad de Dolores llegó una atractiva comparsa llamada “Iby Ary”, que le puso más ritmo a la noche del sábado, siendo la encargada del cierre.


No faltaron las carrozas humorísticas, como esta, recreación de un conventillo

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.09 9:59 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO