Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

27/02/09
El paro docente será por 48 horas en provincia
Por unanimidad de sus delegados, la FEB resolvió un paro por 48 horas. Malestar grande entre los gremios ante el ofrecimiento salarial. Pretenden que se escuchen los reclamos. Las clases no comienzan el lunes


 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) determinó un paro de 48 horas, lunes y martes, como medida de fuerza a los reclamos que vienen realizando al Gobierno provincial. De este modo se sumarán al previsto para este lunes de 24 horas y acordarán con los gremios que integran el Frente Gremial Docente cuándo se llevará a cabo la otra medida de fuerza. Esto se resolvió por unanimidad durante el mediodía de este viernes, en el marco del Congreso de delegados que se llevó en La Plata. La entidad se suma a las otras que integran Frente Gremial Docente, que durante este jueves el SUTEBA, UDA, AMET y SADOP aprobaron el no comienzo de las clases.
La titular de la entidad sindical, Mirta Petrocini, comentó: “Hay muchísimo malestar y una clara decisión de llevar adelante medidas para que el Gobierno escuche definitivamente nuestros reclamos”.

Precisamente detalló que lo que están pidiendo es “recomponer nuestro salario, la necesidad de llevar dinero al básico, sumar nuestro salario inicial y un incremento real de bolsillo”.

Por otra parte, desde el sector docente cuestionaron la utilización de fondos por parte de la Provincia. Aseguran que el Gobierno bonaerense, pese al déficit en conceptos de coparticipación, recibe asistencia directa de la Nación que le permitiría hacer una oferta salarial distinta a la presentada.

Así lo planteó el titular del Suteba provincial, Roberto Baradel. “En la Provincia es verdad que hay un gran déficit en términos de coparticipación federal, pero también tiene asistencia directa desde Nación, que es otro mecanismo que lo puede seguir utilizando”, comentó el dirigente en declaraciones radiales formuladas este viernes.

En cuanto a la oferta salarial del Gobierno de Scioli que fue rechazada por los gremios docentes, Baradel sintetizó: “El ofrecimiento generó un malestar muy grande. Pensamos que el gobierno de la Provincia iba a cumplir con la pauta nacional”. 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.09 1:32 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO