Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Las divisiones menores del voley de Boca Juniors se entrenan junto al Colegio Misericordia
Bajo la conducción de Daniel Torres un grupo de jugadoras juveniles llegaron el martes a Mercedes. En el CEF 40 se llevan a cabo los entrenamientos hasta el próximo viernes. El profesor Pablo Cross destacó lo importante del intercambio.

Pablo Cross junto al entrenador Daniel Torres, de Boca Juniors.


 

El voley femenino en la ciudad de Mercedes se vive de una manera muy particular. La consagración del equipo de Cadetes en los últimos Juegos Deportivos fue el resultado de todo el trabajo que se viene llevando adelante en el Colegio Misericordia. Por estos días las dirigidas por el profesor Pablo Cross cumplen parte de la pretemporada, aunque con un incentivo especial al llegar a la ciudad las divisiones menores de Boca Juniors.

El pasado martes por la tarde arrancaron los entrenamientos en el CEF  Nº 40 para extenderse el miércoles, hoy, jueves (doble turno ambos días) y mañana viernes por la mañana.

Mientras en la cancha las jugadoras realizaban distintos trabajos con pelota el entrenador de Misericordia contó como se llegó a concretar todo: “Yo trabajaba en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires entre los años 94 y 99, José Benini quien es hoy segundo entrenador de Primera estaba conmigo en las inferiores y Daniel Torres en ese momento estaba en Banco Nación, y a pesar de que jugamos en contra siempre fuimos un grupo de entrenadores muy amigos. Desde el 2007 queríamos hacer algo en conjunto, este año se dio con el apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Deportes. Julio Cámpora nos facilitó el alojamiento de las chicas de 18 años en el Martín Rodríguez y las jugadoras Sub 16 se quedan en las casas de mis alumnas del colegio. Este es un intercambio muy rico no sólo en lo deportivo, es bueno recibir gente de otra ciudad y para las chicas es una experiencia inolvidable”.


Algunas de las jugadoras de manera previa a un entrenamiento.

Cross se mostró más que satisfecho con lo que sucede por estos días. Pero no todo terminará el viernes: “Vamos a viajar a Boca, no queremos perder el contacto, la intención es poder jugar una vez por mes o cada dos meses. La idea es hacer un torneo acá con Boca, River, Vélez y podría llegar a venir Banfield. Tenemos que ver el cronograma de competencia de Boca en la Liga y elegir un fin de semana para concretar la competencia”, expresó.

De esta manera no sólo el voley de Primera de Boca jugará en el Polideportivo, ya que un grupo de mercedinas podrá ser parte de un torneo reducido que no está lejano a concretarse. Para el final Pablo Cross quiso dar a conocer un agradecimiento especial: “Esto es un gran logro primero por la amistad y los conocimientos que se consiguen, sin el apoyo del grupo directivo del colegio y sin el apoyo incondicional de los padres sería imposible. Estamos recibiendo muy bien a un equipo que está muy contento en nuestra ciudad”, dijo.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 3:01 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO