Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/02/09
Cuatro proyectos de la Coalición en extraordinaria
El bloque opositor impulsa trabajo sobre la nocturnidad por no cumplimiento de normativa existente. Además exige una reunión por la pretendida canalización del Balta. Y se enfoca en cuestiones relacionadas al tránsito.

 

Para este jueves por la mañana fue convocada una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes. La idea de este trabajo en el verano de parte del Cuerpo Legislativo y por fuera del calendario ordinario de sesiones es tratar temas de urgencia y darle curso. Entre estas cuestiones, hay 4 proyectos que han sido presentados por el bloque de la Coalición Cívica.

Por un lado y teniendo en cuenta la situación actual de la nocturnidad en la ciudad y considerando que en los últimos tiempos se advierte una dispersión en cuanto a la misma, y que los lugares habilitados como bares pasan a ser bailables a determinadas horas de la noche, violando todo tipo de disposiciones comenzando por su radicación, así como que esta dispersión “no ayuda a la endémica falta de control municipal y a una mejora en la seguridad ciudadana, por los disturbios en distintos puntos, traslados de personas sin rumbo, desconcentraciones”, y otros, pero sobre todo que no se cumple lo normado. Con fecha 11 de septiembre de 2006 se sancionó la ordenanza 6239/06, por la cual en su Artículo  2° se emplazaba al Ejecutivo para que en el perentorio plazo de 90 días elevara conclusiones de la Comisión consultora creada en el marco de lo determinado por el Artículo 4.1. de la ordenanza 5671/03 y proyecto definitivo de ordenanza sobre la radicación de emprendimientos nocturnos.

“Luego de algunas reuniones la Dirección de Planeamiento dejó de convocar a la misma y no elevó conclusión alguna a este Cuerpo, en un claro incumplimiento de la normativa vigente”, marcan desde la CC y se dirigen al Ejecutivo para que “de efectivo cumplimiento a lo normado en el Artículo 2° de la ordenanza 6239/06.

Por el Balta
Otro tema que preocupó a los ediles, tal cual fuera informado, es el que tiene que ver con un recurso natural que se afectaría en el partido de Mercedes, tema que surge tras el ingreso del expediente 114/09 al Departamento Ejecutivo, donde la empresa HOMAQ SA solicita autorización para el dragado del Arroyo Balta.

Desde el bloque de la CC recuerdan que la cantera ubicada sobre el arroyo Balta, afluente del Río Lujan y Ruta nacional Nº 5 definida por la prensa especializada como “zoo prehistórico de la provincia de Buenos Aires”, ha sido declarada reserva por la Ordenanza N°6308/07: “En opinión de reconocidos arqueólogos y paleontólogos como los son José Bonaparte y Laura Migale, la Reserva Natural del arroyo Balta que proyectan y alientan la Municipalidad y el Museo de Ciencias Naturales sería mortalmente afectada por la supuesta canalización del arroyo Balta, que se convertiría así en un simple canal de desagüe, sin las bellezas naturales de un pequeño y antiguo curso de agua que serpentea entre los escollos de capas de tosca o sedimentos más resistentes a la erosión”.

Como proyecto de decreto se propone que el HCD se dirija a la Empresa Consulbaires, encargada de los estudios hidráulicos de la obra, y a las autoridades del OCCOVI, a fin de que concreten una entrevista en carácter de urgente entre los técnicos encargados de la obra y este cuerpo previo al inicio de cualquier intervención que afecte la reserva natural.

En otros dos expedientes la CC se detiene sobre cuestiones relacionadas con el tránsito, y tiene en cuenta la circulación en la vía pública de cuatriciclos y disponen la obligatoriedad para la circulación en la vía pública de luces de giro, chapa patente a la vista y manejar con casco estos vehículos. Por otro lado piden que se proceda a controlar y sancionar a los conductores que circulen con vehículos en la vía pública con defensa delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier otro elemento que excediendo los límites del filo del paragolpes o laterales de la carrocería, puedan ser potencialmente peligrosos.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.09 3:23 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO