Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

24/02/09
Paritaria: docentes pedirán a la Provincia más plata que lo acordado a nivel nacional 
“No tendría que haber ningún inconveniente en llegar a un acuerdo”, apuntan desde los gremios. Piden que se garantice la estabilidad laboral de 300 mil docentes de varias provincias del país.

 

A horas del inicio de las paritarias docentes en la Provincia, el sector confirmó que le solicitará más plata a las autoridades bonaerenses que lo acordado en el día de ayer a nivel nacional. En ese sentido, estimaron que en la negociación que llevarán a cabo con el ministro Oporto “no tendría que haber ningún inconveniente en llegar a un acuerdo”.

En conferencia de prensa brindada esta mañana, el titular del Suteba Provincia, Roberto Baradel, instó al Gobierno bonaerense a respetar la discusión y el acuerdo logrado en las paritarias celebradas este lunes en el ámbito nacional. En ese plano, confirmó que pedirán más plata que lo acordado a nivel nacional.

Como ya se informó, las conversaciones llevadas a cabo en el orden nacional, gremios docentes y Gobierno llegaron a buen puerto mediante el ofrecimiento de un 16% de aumento a partir de marzo y seis pagos iguales de $ 55 cada uno a partir de julio.

A la vez, el dirigente pidió que se garantice la estabilidad de 300 mil docentes de varias provincias del país “que hace más de 10 años que estaban en situación de interinos y alcanzar en la movilidad de la jubilación docente”.

Finalmente, Baradel añadió que en Provincia “queremos avanzar con la movilidad”.
La provincia de Buenos Aires convocó a paritaria para las 11 de este martes, y los gremios adelantaron que un 14% pagadero el 10 en marzo y el 4 en agosto, era insuficiente, mientras que desde Educación lo consideraron excesivo. 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.09 9:41 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO