Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

23/02/09
Se preparan festejos por el “Día de la Mujer”
El 8 de marzo desde las 20.30 horas en el ex Teatro Argentino y con entrada gratis habrá un festival con varios artistas. Se sorteará entre los presentes un viaje a las Cataratas del Iguazú.

 

Para este 8 de marzo venidero se prepara de parte de la Municipalidad un importante festival en el ex Teatro Argentino con la presencia de varios artistas, para festejar el “Día de la Mujer”. El evento es organizado por Beatriz Pollero, de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista local.

Tal cual se anuncia, se sorteará entre los presentes (la entrada es gratis) un viaje a las Cataratas del Iguazú. Actuarán la poetisa Hilda Rodríguez de Valle, el payador Jorge Gauna, el ballet de Evelia Bruno, Tito Ventura, Vanesa Quiroga, el Dúo Malondo, el Zoco Larralde y los cantantes de tango Nahuel Fusco y Fernando Aschero.

“Día de la Mujer”
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.09 10:00 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO