Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/02/09
Policía brinda consejos para una mayor seguridad
Prevención ante delitos en los cuales resultan víctimas las personas de la tercera edad y la ciudadanía en general. “Ante la presencia de personas sospechosas no dude en llamar al 911”, apuntan.

 

La Jefatura de la Policía Comunal de Mercedes, comunicó que con motivos de los delitos en los cuales resultan víctimas las personas de la tercera edad y la ciudadanía en general, se está llevando a cabo una intensificación en lo que respecta a la tarea preventiva. En este sentido se dan a conocer a la población en general las medidas a adoptar y se sugieren formas de proceder con el fin de evitar consecuencias lamentables.

Entre las pautas se consigna que cada vez que tenga que concurrir a entidades bancarias o financieras se lo haga acompañado de una persona de suma confianza. Además, si se moviliza con autos de alquiler que sean de empresas acreditadas, o agencias de remises de confianza, de no ser posible transitar por lugares donde existe mayor concentración de personas.

“Manténgase alejado de toda persona que sin mediar una razón se le acerque e intente persuadirlo o distraerlo y mediante ardid alejarlos de los lugares  públicos y así facilitar el accionar delictivo”, agregan. “No exhiba el dinero y/o carteras y/o billeteras. En caso de utilizar carteras o bolsos, no debe llevar efectivo u objetos de valor en los mismos”, puntualizan.

Más consejos
En la serie de recomendaciones brindadas, se suman las siguientes:

• Cada vez que se ausentan de la vivienda, sino es por largos periodos, se aconseja dejar luces y/o equipos de audio encendidos a fin de dar la sensación de presencia en el lugar, y en caso que la ausencia sea mayor no comentar demasiado sobre ello.

• Así también cuando se encuentran dentro de la vivienda y proceda a atender la puerta y observa la presencia de una persona extraña sea hombre o mujer, se le aconseja que lo haga desde un lugar que no facilite el ingreso del extraño, y aunque los mismos demuestren buena imagen hallándose con ropa de trabajo o bien vestidos y refieren ser de alguna entidad prestadora de servicio o similares, tampoco le deben permitir el ingreso, para ello deben consultar a las empresas respectivas.

• Asimismo en el hipotético caso que observen agua o humo debajo de la puerta, se le aconseja que no las abra, de aviso inmediato a la policía o a los bomberos.

• Mantenga el frente de su casa así como el predio de la misma iluminados.

• Ante la mínima sospecha de ser victima de un ilícito, como así ante la presencia de personas sospechosas no dude en llamar al 911.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.09 10:32 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO