Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/02/09
Se podrían pagar a los concejales bonaerenses hasta 3.000 pesos extra por antigüedad 
Los ediles bonaerenses cobrarán este “plus” gracias a una modificación de la Ley Orgánica Municipal. Allí se reconocerán los cargos públicos que sean anteriores a su elección legislativa.

 

Para algunos es un disparate, y otros lo estarán esperando. El caso es que gracias a una modificación de la Ley Orgánica Municipal los concejales del ámbito bonaerense podrían cobrar sumas adicionales de hasta 3 mil pesos por antigüedad.

El cambio entró en vigencia en enero, luego de su publicación en el Boletín Oficial, e incluye la modificación del artículo 92º de la Ley Orgánica Municipal. Aquellas personas que ocupaban cargos públicos nacionales, provinciales o municipales al momento en que fueron elegidas como ediles podrán cobrar por antigüedad durante el tiempo que dure su período.

Este “plus” salarial puede representar hasta 3.000 pesos extra para el beneficiario. De acuerdo a lo informado, en los partidos en los que el Concejo Deliberante está formado por diez concejales, la dieta que perciban será de dos meses y medio del haber mínimo de los agentes municipales. En los que hay catorce, la liquidación puede ser mayor a tres meses; en los que hay dieciocho (tal el caso de Mercedes), el extra llega a los tres meses y medio; en los de veinte, a los cuatro y medio; y en los de veinticuatro, hasta los cinco sueldos mínimos.

La principal discusión en la que se encuentran los municipios y el Tribunal de Cuentas bonaerense es de dónde tendría que salir este dinero. Mientras las comunas insisten con que deberían sacar el “plus” de fondos provinciales o nacionales, el organismo de la Provincia asegura que debe salir de los presupuestos municipales.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.09 9:48 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO