Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

19/02/09
Cloacas tapadas en pleno centro generan problema
Las descargas de líquidos servidos del edificio de 24 esquina 25 terminan en la calle de manera recurrente. “Esto es serio y atenta contra la salud”, apuntan. Piden informes y exigen solución a la comuna.

Vista del Edificio "San Luis". Una esquina complicada

 

Los vecinos de la esquina de calle 25 y 24 siguen reclamando ante la comuna por un problema de desagües cloacales, que acarrean al menos desde el año 2006.

El problema lo tienen vecinos de las calle 24, 23 y 25 desde hace un largo tiempo, que periódicamente ven pasar frente a su casa, contra el cordón de la vereda, líquidos con olores nauseabundos, papel higiénico y hasta materia fecal: “Ellos mismos indican que el problema viene del Edificio San Luis, de una salida de un caño en la que algunos días sale agua con materia fecal. Por esto el viernes hice una denuncia y hace unos días atrás se pudo graficar, pero para la gente que esta ahí no es novedad”, comentó al respecto el concejal Jorge Retegui. “Yo hablé con el administrador del edificio y ellos tienen denuncias de 2006 al municipio y al Concejo para que se les solucione el problema de que se le tapan las cloacas”, agregó.

Pero resulta que el problema no es del edificio, sino de las cañerías en las que descarga este edificio, según Retegui: “Cuando viene el camión rojo de la Municipalidad, destapa lo que va por la calle y no hay problemas. Esto clarifica que si el edificio vuelca bien y la cloaca escurre no hay inconvenientes. Pero cuando se tapa se inundan los locales y se crea una gran problemática. Lo que queremos es que se le de una solución a los vecinos. Está a la vista de que el tema está en las descargas de calle 24 de las cloacas: allí se produce una obstrucción en algún lugar de la cañería, pero no es el único lugar de Mercedes en el que está este problema”, dijo el edil de la Coalición Cívica.

Desde esta fuerza van a presentar un proyecto en la próxima sesión reclamando que se solucione y que se informe qué medidas se han tomado desde el año 2006 a esta parte para solucionar el tema, que es cada vez más recurrente. “Hay líquidos cloacales en la calle en pleno centro, ayer corría el agua con materia fecal en 24 y 25. Esto es serio y atenta contra la salud directamente”, comentó el concejal Retegui y destacó que el próximo lunes a las 9 horas habrá una reunión de comisión ampliada para tratar diferentes expedientes, por lo que sobre el fin de la semana entrante podría realizarse una nueva sesión extraordinaria.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.09 2:40 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO