Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

19/02/09
Canalización de arroyo Balta: presentarían amparo
Como obra complementaria de la autopista, es tildada de “innecesaria”. Desde la Cooperadora del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” solicitan la intervención del Concejo, que creara una reserva natural en el lugar.

Belleza salvaje que se quiere modificar con un sentido economicista y poco natural

 

Se podría recurrir a una acción de amparo para detener las obras de dragado del Arroyo Balta. El reclamo se planteó ante el Concejo Deliberante de parte de la Comisión Cooperadora del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, teniendo en cuenta que en pocos días más se iniciarían los trabajos, en su cruce con la ruta nacional 5, a los que consideran “costosos e innecesarios”.

Desde el Ameghino marcan que las obras que se pretenden son además inadecuadas y oportunas, en torno a los tesoros arqueológicos y la belleza paisajística del lugar, que es considerado como una zona de gran importancia recreativa y turística y además ha sido declarada como Reserva Natural.

Lo que solicitan a los ediles desde el Museo son detalles técnicos y esperan que el dictamen de los ediles, en consecuencia con la aprobación de la ordenanza que crea una zona protegida en el lugar, sea contrario y negativo hacia la realización del dragado.


Si no se hace algo pronto, esta riqueza se perderá

Los concejales, por su parte, realizaron distintas consultas a los funcionarios involucrados, y por caso se supo que esta mañana el ingeniero Gustavo Salomone se habría comprometido a prestar suma atención al tema y se habría mostrad además solidario y comprensivo con el reclamo.

Lo que se teme es que en este año electoral 2009 la inauguración del tramo Olivera – Mercedes de la eterna construcción de la Autopista se haga por fin realidad, y que estas obras complementarias de dragado, para evitar teóricas y casi imposibles inundaciones, se hagan de todas maneras, con lo que se afectaría gravemente el ecosistema.


Detalle de la flora y la fauna existente dentro de la cava junto al Balta

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.09 3:09 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO