Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

12/02/09
Contaminación a través de los canales no se detiene
Esta mañana y mediodía un alevoso vertido contaminante proveniente de la zona de industrias de Acceso Sanmartín se descargó en el Río Luján. La denuncia es reiterada. Nada cambia, no hay controles.



 

Nuevamente la inacción en los controles de lo que se arroja por parte de las industrias, permite apreciar la importante degradación del medio ambiente que se produce en Mercedes. El daño es directo hacia el río Luján y a su paso entre las personas. El hediondo líquido se respira de lejos.

Desde esta mañana y hasta pasado el mediodía un alevoso contenido tóxico se vertió a través de los canales al castigado río Luján, desde la zona de Acceso Sanmartín, y no es difícil darse cuenta de quién es el responsable del mismo.

Litros y litros de agua que se extrae a raudales de las napas para procesos industriales, se devuelve al medio ambiente pero totalmente transformada.

Se ha demostrado en varias oportunidades que los valores de PH en el agua hacen imposible la vida y además se ha detectado la existencia de metales como el cromo.

La denuncia está en la justicia y se ha hecho pública muchas veces, incluso los propios vecinos de la zona confeccionaron un mural que señala a los responsables de los vertidos tóxicos, pero nada cambia.

La contaminación industrial en la ciudad de Mercedes, con el vertido de líquidos contaminantes en el canal de calle 16 sigue siendo una grave realidad. En la salida al aire libre en esquina de calle 16 y 53, como se ve en el video, hubo un líquido espeso y espumoso, en gran cantidad, que se dirigió sin cesar rumbo al río Luján, pasando por delante de las narices de los habitantes del barrio Malvinas Argentinas, a unos metros.

Además se denunció en estos días el aporte a las aguas del Luján con teñidos varios de colores que van del rojo al azul.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.09 6:57 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO