Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

12/02/09
Piensan en realizar un salón de pintura figurativa
La idea surge de “El Vértice” y contaría con el apoyo de la comuna. César Lalla recordó cuando se hacía el concurso “Marcelo Ram”. “Quedó mucha gente colgada”, asegura. Hará una expo individual en el mes de mayo.

César Lalla, uno de los impulsores de "El vértice".

 

En este mes de febrero y durante todo enero la actividad artística no falta ni faltó en “El vértice”, espacio cultura de esta ciudad ubicado en la esquina de las calles 21 y 36. César Lalla, uno de sus impulsores junto a Pilar Martínez Liébana, comentó algunos de los proyectos para este año, entre los que está la realización de un salón de pintura figurativa.

“Aquí estamos tranquilos, ordenando nuestras cosas y proyectando lo que hacemos”, dijo en principio César Lalla, quien fuera recientemente reconocido con el primer premio en el salón de pinturas del Colegio de Abogados de Mercedes. Junto a Pilar y otros artistas en “El vértice” están de tarde, de lunes a sábados, durante el verano, abiertos a la participación de quienes quieran sumarse.

En tanto, Lalla asegura que en lo inmediato, en mayo, tiene programada una muestra individual para realizar en el Ameghino Marin. Además, piensa seguir trabajando con la Asociación de Artistas Plásticos, y continúa con la idea de armar un grupo juvenil de artistas.

Por otra parte, está pensando en un salón de pintura figurativa para 2009, que sea abierto, desde “El Vértice” y con el apoyo de la Municipalidad: “La idea es que se haga un primer encuentro, los interesados están. Sería después del mes de agosto, quizás en septiembre, primero con la idea de hacerlo local y luego quizás regional”, según Lalla.

“Hay que recordar cuando se hacía el concurso Marcelo Ram, que dejó de realizarse. Quedó mucha gente colgada que participaba. Se hicieron cerca de 10 ediciones, en la época en que era intendente Julio Gioscio, y lo apoyaba el instituto Belgraniano”, comentó el artista y marcó, asimismo, que de esta manera también se perdió la mención y memoria de Marcelo Ram, uno de los primeros impulsores de la ecología en Mercedes, quien podría ser homenajeado y rescatada su figura en esta nueva edición del certamen figurativo.

Marcelo Ram
César Lalla junto a Marcelo Ram y otros inquietos mercedinos, a fines de los años 70 y principios de los 80, publicaban una especie de revista con artículos de divulgación y comentarios, sobre cuestiones ambientales. “Luego de 30 años se sigue hablando de lo mismo”, recuerda hoy Lalla sobre aquellas andanzas, en las que también estaban Hernán Guinot (a cargo del “Fogón gaucho”), Carlos González, Carlos Coviello y Alejandro Cabrejos, entre otros. Algunas publicaciones eran “Vivir la esencia” y “Unidad Vital”. “Eran los 80, antes de Malvinas. Se manejaban los impresos, que era una posibilidad postal que daba el correo. Era muy under, había muchas redes de publicaciones alternativas”, comenta Lalla.

Marcelo Ram moriría de un ataque al corazón a fines de los 80. Era un trabajador ferroviario, instructor de máquinas. Tenía mucha energía y ganas de trabajar y estuvo también con los ufólogos y artistas.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.09 10:50 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO