Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

11/02/09
UCR en contra de la instalación de más canteros
“Esto no tiene tanta urgencia, y en las condiciones en que está el expediente no lo aprobaría”, aseguró el concejal Juan Manuel Torres. Aseveró que faltan informes precisos sobre el impacto de las obras.

"Está lo arquitectónico y si realmente va a implicar un mejoramiento del tránsito”, dijo Torres

 

El bloque de la UCR se muestra contrario a la colocación de canteros en avenidas 17 y 29, tal cual se viene discutiendo en el ámbito legislativo, como iniciativa del oficialismo. En referencia al proyecto de canterización, el concejal Juan Manuel Torres mostró su oposición, amén de que asegura que no sería aprobado en la sesión de este jueves.

“Vi el expediente, pero por lo que me dijeron no se va a tratar en la sesión de mañana porque no habría uniformidad de criterios. Uno no es entendido en esto sino que trata de interiorizarse, pero aquí lo fundamental son los informes técnicos que pueden existir. Está el de Planeamiento pero no sé si es lo suficientemente consistente. Hay que analizar la cuestión de la seguridad, porque en las avenidas hay muchas imprudencias y esto tendría un criterio aceptable, pero también está lo arquitectónico y si realmente va a implicar un mejoramiento o no del tema tránsito”, dijo Torres marcando que las avenidas “son para descongestionar pero si se produce el efecto inverso hay que ver qué puede pasar en otras calles”.

Para Torres es claro que se necesita un informe desde el punto de vista del tránsito e incluso hay una comisión formada que está integrada por distintos sectores de la ciudad, pero no fue consultada. “Cuantos más elementos de juicio tengamos se podrá tomar una definición mejor”, opinó Torres.

En este sentido cree que a los costos “hay que evaluarlos”, siendo que se habla de más de 200 mil pesos por las obras. “Hay que evaluar prioridades, y por otro lado se habla de la avenida 29 de 40 a la 30, se parcela y no sabemos si es mejor o peor. Lo mismo pasa en la avenida 17, y hay muchos interrogantes. Se necesita el análisis de urbanistas y desde el punto de vista de la seguridad en el tránsito”, completó Torres.

Por último, indicó: “Esto no tiene tanta urgencia, y en las condiciones en que está el expediente no lo aprobaría. Hay cosas que considerar y explicaciones pendientes”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.09 4:42 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO