Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

07/02/09
“Memorias de un loco” está en Santiago de Chile
La obra unipersonal compuesta por Fabián Morales sobre textos de Nicolai Gogol sigue en una exitosa gira. Este lunes se la podrá ver en “El Cachafaz Tango Teatro Restobar”, del barrio de providencia en la capital trasandina.

Loco pero no come vidrio. Fabián Morales en escena.

 

Tal cual comentó Andrea Venegas, productora ejecutiva de “El Cachafaz Producciones”, la obra “Memorias de un loco”, del mercedino Fabián Morales ya se anuncia nuevamente en Chile.

La obra ya había estado en Chile en el Festival de Ovalle, y tuvo su paso por Brasil y varias ciudades de Argentina. Ahora continúa la corriente de teatro en medio de una gira exitosa y que parece no tener fin para la “Organización El Negro Olmedo”. En festivales, presentaciones y demás demostraciones teatrales el unipersonal que compone Morales basado en los textos de Nicolai Gogol convence a propios y extraños.

Por eso este lunes 9 de enero a las 22 horas sobre el escenario de “El Cachafaz Tango Teatro Restobar” y llegando de una importante gira internacional se presenta por única vez en ese escenario de Santiago de Chile, “Memorias de un loco” con el destacado actor argentino Fabián Morales.

La cita es en el barrio de Providencia, más precisamente en Guardia Vieja 188.

Se trata de una obra premiada en el Festival de la Ciudad de Rojas en el marco del Mes de Teatro 2008. Las imágenes que propone el relato de Gógol, encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un loco” sorprende y a la vez preocupa, y es un relato escrito en el siglo XIX.

“Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender. Pero no es así, el mundo es sordo, la fragmentación que vivimos como naciones separadas, como religiones separadas, como familias separadas, y como personas que vivimos en comunidades donde es común que compitamos cruelmente unos con otros, eso es lo que refleja esta obra”, comentó Morales al respecto.

“Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos. Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena demodé, claro dentro de esta cultura globalizante de estupidez extrema”, amplió el actor, y reconoció que
“como el loco”, vive “el sueño romántico de que ese mundo irreal donde buscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos vivir en plenitud”.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.09 10:20 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO