Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

06/02/09
Desde la CC cuestionan censura a libertad de prensa
La Mesa Directiva rechaza el levantamiento del programa radial de Nelson Castro. “En nuestra ciudad, esperemos que los socios políticos del gobierno nacional y provincial (la alianza Selva – Zubeldía) no presionen”, apuntan.

 

La Mesa Directiva de la Coalición Cívica de Mercedes condenó, a través de un comunicado, la “censura inaceptable que intenta imponer desde los medios de comunicación el matrimonio Kirchner, generando un discurso hegemónico”.

La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica manifestó así su “rechazo al levantamiento del programa Puntos de Vista, que conducía el periodista Nelson Castro, que fue retirado del aire el último viernes por parte de los dueños de Radio Del Plata” y anunció que realizarán una presentación ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como un proyecto en la Cámara baja, en repudio a la censura. “Estamos ante el intento inaceptable, por parte de los grupos empresarios ligados al Gobierno Nacional, de imponer un discurso hegemónico mediante la compra y utilización de los medios de comunicación”, sostienen.

“Cada vez son más los medios que están siendo adquiridos por empresarios cercanos al kirchnerismo, y en el caso puntual de Electroingeniería (empresa ajena a la comunicación y flamante dueña de Radio Del Plata), beneficiados por parte del Gobierno Nacional en negociados como los que hemos denunciado desde la CC, tal el caso de los sobreprecios en el costo de las obras de tendidos de redes eléctricas en el sur del país, y que significó la salida del aire de un periodista independiente como es el caso de Castro y su equipo de colaboradores”, agregan, marcando que en un año electoral “el Gobierno y sus socios acaban de dar una muestra de hasta dónde pueden llegar para evitar una derrota en los próximos comicios legislativos”: “En los próximos días nos presentaremos ante la SIP para dejar constancia de este nuevo atropello a la libertad de expresión que persigue el objetivo de silenciar aquellas voces independientes que pretendan advertir a la sociedad de las tropelías que se llevan a cabo desde el Poder Ejecutivo”, apuntan.

Es así que la Mesa Directiva de la Coalición Cívica de Mercedes ve “con mucha preocupación que en tiempos recientes personajes de estrecha relación con el poder político central de la Argentina han arribado a los medios de comunicación, con gran poder económico y sin acreditar mayor conocimiento sobre el tema, pero con la clara intención de acallar y censurar a aquellas voces que resulten críticas de la administración kirchnerista”.

En lo que hace a Mercedes, hacen un párrafo aparte: “En nuestra ciudad, esperemos que los socios políticos del gobierno nacional y provincial (la alianza Selva – Zubeldía) no presionen, a través de diferentes métodos, a los periodistas mercedinos para que no  puedan expresarse libremente o directamente sean censurados. Debemos fortalecer las reglas democráticas para vivir en una república para todos”.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.09 11:23 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO