Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/02/09
Aumento en las tasas: la Cámara Económica Mercedina había marcado su preocupación
Lo hicieron mediante el envío de una nota ante el Honorable Concejo Deliberante. Afirman que se debería mejorar la gestión de su cobranza. Sostienen que el aumento afectara a todos los mercedinos

 

En la semana que pasó desde la Cámara Económica Mercedina habían mostrado su preocupación por el probable aumento de las Tasas Municipales, con la presentación de una nota ante el Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera la CEM considera que no debe ajustarse el valor al sector de los pequeños empresarios, donde se propone que el pago mínimo se incremente en un 20 por ciento sobre lo que se estaba cobrando.

Además expresa su preocupación por el incremento de tasas en general, las que de aprobarse afectarían a todos los mercedinos. Lo que entienden es que, más que incrementar las tasas, se debería mejorar la gestión de su cobranza (y oportunamente se informó que la morosidad es importante).

“En general nos preocupa la posibilidad de un incremento de las Tasas municipales, un hecho que afectaría a todos los mercedinos, en un período en el que precisamente, todos y cada uno estamos minimizando los gastos”, afirman y manifiestan que particularmente les preocupa “el incremento propuesto en la liquidación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, al modificarse el monto mínimo de ingreso bruto y su consecuente pago, afectando a los contribuyentes más pequeños, que son los más vulnerables, en valores que no son proporcionales entre sí”.

“Se nos ha informado que se propone elevar la base mínima de $ 4500 a $ 6000 (un 33.33% de aumento), incrementando el pago de $ 50 a $ 80 (un 60 % de incremento). La Cámara Económica, interpreta que en ese caso, proporcionalmente correspondería una cuota de $ 66.50 (lo propuesto excede en un 20 % a lo proporcional)”, sostienen.

Lo que marcan es que desde la CEM “siempre se trabajó en defensa del empresario legalmente instalado, responsable del estricto cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales, en defensa de una competencia leal y legal”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.09 4:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO