Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: el concejal Juan Manuel Torres asegura que no irá
“Para mí la democracia en el Concejo después del acuerdo entre Selva y Zubeldía se ha resentido”, opinó desde la UCR. Mostró además su desacuerdo con el aumento de las tasas: “No es racional”, afirmó.

"Se muestran los mecanismos que se pueden aplicar de aquí en más”, afirmó Torres.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Torres, adelantó que no será parte este martes de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, con motivos más que fundados, sobre todo por no avalar la política en cuanto a las tasas y además porque considera que el acuerdo entre los bloques del oficialismo y el comandado por Martín Zubeldía deprecian la democracia local. “Ya no vine a la preparatoria”, recordó Torres. “En principio no estoy de acuerdo con el aumento de las tasas, no es racional y falta una política coherente y eficaz desde el punto de vista de la recaudación tributaria. Se sigue con un torpe manejo de esperar que el hombre común no cumplidor se vea sometido a un mecanismo que lo lleve a la toma de conciencia de que el Estado necesita recursos. Yo presenté un proyecto para crear una oficina de procuración fiscal, ordenanza que está totalmente desatendida. No tienen interés, pero podrían aplicar criterios más eficientes y no seguir en este esquema de recargar a los cumplidores por tolerar a los que no cumplen, y a aquellos que no están en condiciones de pagar deben eximirlos de los cargos, y que esto no quede al arbitrio de sus colaboradores o del intendente”, planteó en principio el doctor Torres.

De esta manera, la banca de la UCR estará vacía en la sesión, y en esta oportunidad por otros motivos de carácter político: “Para mí la democracia en el Concejo después del acuerdo entre Selva y Zubeldía se ha resentido. Lamentablemente lo vi en el tratamiento del presupuesto, y eso me llevó a tomar esta decisión. Es la primera vez en 7 años que tengo de concejal que no se discutió un presupuesto en una reunión en la que participáramos todos los presidentes de bloque, los que llegábamos avisados de en qué términos se iba a desarrollar la sesión. Ahora a partir del acuerdo se soslayó la relación con la oposición, y nos sorprendieron con algunas iniciativas como la propuesta del bloque de Zubeldía apoyada por el bloque de Selva de delegar la fijación del salario de los funcionarios en el intendente, cuando esta es una facultad exclusiva y excluyente del Concejo. Yo a esto lo denuncié como ilegal y aquí se muestran los mecanismos que se pueden aplicar de aquí en más”, afirmó Juan Manuel Torres.

El concejal de la UCR, este martes se quedará en su casa: “No tengo por qué venir y ser una figura decorativa”, sostiene, argumentando que sería “convalidar una decisión que no comparto”, en medio de lo que cree es “un mecanismo que está dañando a la democracia” tras el acuerdo de bloques que genera la “mayoría automática” para el oficialismo.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 5:28 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO