Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/01/09
Problemas de los vecinos de Gowland incluyen contaminación: realizan una asamblea
Mañana se juntan, autoconvocados, para exigir escrituraciones de viviendas. Además está preocupados por las fumigaciones en campos de soja y la actividad de una industria de la zona, que impacta en el medio ambiente.

Se quejan por los olores de la actividad de la empresa EFFEM

 

Este jueves habrá una asamblea de carácter “libre y soberano” en Gowland de los vecinos autoconvocados para tratar diversos temas, que se están discutiendo directamente con el intendente y que en principio tienen que ver con las escrituraciones de viviendas pero se amplían a otros reclamos de la comunidad, como son la salud y la contaminación, entre otros.

De acuerdo a lo informado por Julio Sena, uno de los vecinos de Gowland, la reunión abierta será en cale 104 entre 107 y 105, a partir de las 20 horas, en la casa de la familia González. Todo se lleva adelante tras la reunión con el intendente en el que este se comprometió a accionar políticas a favor de los vecinos, por eso en principio se van a marcar en un mapa todos los terrenos afectados y se le dará al municipio o al escribano Mariano Castelucci un listado con las personas que se presenten con la problemática de escrituración. Se cree que se trata de unas 100 casas, por lo que se llegaría a 500 personas involucradas.

En cuanto a otros problemas de Gowland, estos son varios y a la falta de ambulancias denunciada, se suman la sequía y la soja: “Hubo otros cultivos pero este año no los han sembrado”, dijo Sena y apuntó que “cerca de la escuela de Gowland fumigan con el avión, y en días de viento el olor se sentía muy fuerte”. “Existe este problema y también otros, como los de los trenes que no corren, la suciedad y malezas en los pasos a nivel y en toda la vía”, destacó luego.

Se sabe que el intendente Selva quería poner primera y organizar él una reunión en Gowland, cuestión que también estará planteada en la asamblea de mañana para su tratamiento. “Nosotros fuimos a que nos atienda y él nunca fue hacia allá, por eso veremos si conviene hacer una reunión en Gowland. La gente no come vidrio y Selva sólo se comprometió por las escrituras. Por lo demás dijo que no tenía presupuesto y por las ambulancias dijo que dependíamos del hospital. Nosotros no tenemos muchas expectativas y no esperamos un milagro”, dijo Sena al respecto.

Por último, otro tema que esta dando vueltas es el de la intromisión de la empresa Effem en materia medioambiental: “Eso es algo a discutir, está dando vueltas y nunca se coordinó. Pero es una de las cuestiones que se va a tocar, ya que es sofocante el olor a rancio que larga esta fábrica. Serán 200 puestos de trabajo pero contaminan a 2.000 personas, tiran los residuos al río Luján por un sendero que llega hasta ahí, tienen un despurgue, hay tipo una laguna y tiran muchos litros. Veremos este y otros temas, la gente quiere vivir mejor”, afirmó y aclaro que todo se discute “por fuera de la sociedad de fomento”, en un “progreso organizativo por fuera de las estructuras del Estado”.


Julio Sena, uno de los vecinos convocantes a la reunión

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.09 5:06 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO