Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/01/09
Se afecta una partida de 1,50 pesos bimestral de una tasa municipal para Bomberos Voluntarios
Se toma del importe que se paga por recolección de residuos urbanos. Fue una propuesta del bloque oficialista, que compartió la Coalición. Habrá chapa especial para las motos hasta 1999. Hay un cambio en los vencimientos

Se quiere colaborar con el equipamiento de los bomberos de la ciudad

 

A poco de la realización de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la concejal Marisa Defelippe brindó algunos detalles de las modificaciones que se realizaron a algunas tasas municipales, sobre todo de una de ellas que fue llevada adelante por el bloque oficialista que integra y con el apoyo del de la Coalición Cívica, relacionado con un aporte que habrá para los Bomberos Voluntarios de Mercedes.

El martes será la convocatoria a asamblea de mayores contribuyentes. Y en relación a la aprobación de una afectación de partidas dentro de la tasa de recolección de residuos urbanos, de 1 peso con cincuenta bimestral, destinado para el cuerpo de Bomberos, habló la edil Defelippe: “Fue una propuesta del bloque oficialista, de quien habla, por medio del intendente y acompañó el bloque de la Coalición”, comentó y destacó que no había este tipo de colaboración.

Marisa Defelippe: "Me llamó la atención que ciertos concejales no acompañaron en la creación de esta afectación de partidas porque decían que estaba la rifa. Pero nosotros creemos que debemos acompañar desde el Concejo Deliberante a estas instituciones".

En este sentido, afirmó que desde el bloque oficialista entienden la labor que se realiza por parte de Bomberos: “Cuando se rompen materiales que utilizan, son muy costosos. Ya en 2008 el intendente ha dispuesto un subsidio para subsanar y reparar rápidamente mangueras y otros elementos. Me llamó la atención que ciertos concejales no acompañaron en la creación de esta afectación de partidas porque decían que estaba la rifa. Pero nosotros creemos que debemos acompañar desde el Concejo Deliberante a estas instituciones. La gente está muy de acuerdo con esta disposición, de 1.50 bimestrales o 75 centavos mensuales por contribuyente. Y de los ciudadanos, menos de un cuarto son contribuyentes”, dijo.

En otro orden, marcó que otra propuesta personal fue la creación de una chapa de patente para las motos que estaban eximidas del pago de patente: “Cometen infracciones y no se las puede identificar por no tener chapa. Del 99 hacia atrás están eximidas, pero ahora deberán tener la chapa anuaria municipal y la realización de una verificación técnica. Muchos andan en contramano, pasan en rojo, no tienen frenos, hay muchos accidentes por motos”, aclaró.

Por último, en relación a las tasas y a que la promulgación de la ordenanza impositiva y fiscal será en al menos 10 días después de pasada la asamblea del martes, se ha decidido correr los vencimientos de las tasas. De esta manera, el primer vencimiento será en lugar de a fines de enero, el 20 de febrero y el segundo el 27 de ese mes. Y así el resto cada dos meses.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.09 3:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO