Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/01/09
Habrá hoteles sustentables en la provincia de Buenos Aires: comienzan a certificarse
Lo harán desde el OPDS por etapas, para establecimientos de todo el territorio bonaerense. La primera etapa será para los hoteles del área de Sierras de la Provincia, en Tandil y Sierra de la Ventana.

Vista del hotel de campo "El Tizón", en la zona rural del partido de Mercedes

 

La provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) creó el “Programa de Certificación de Alojamientos Turísticos Sustentables”, con el que pretende categorizar a los establecimientos hoteleros según su grado de compromiso para el cuidado del medio ambiente.

El programa, impulsado por Nicolás Scioli, coordinador ejecutivo del OPDS, busca entre otras cosas proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en la industria hotelera.

“Nuestro objetivo era diseñar una metodología de conservación y promoción de prácticas sustentables vinculadas al sector hotelero y ofrecer un nuevo mercado dentro del sector turístico de la provincia de Buenos Aires”, dijo Nicolás Scioli.

El coordinador del OPDS referenció además que el programa tiene otros beneficios que apuntan a “usar eficientemente los recursos naturales, reducir al mínimo productos químicos tóxicos y usar al máximo productos orgánicos, gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua y residuos, crear conciencia de los problemas relacionados con el ambiente, los recursos naturales, promover soluciones y medidas preventivas”.

Según está previsto, todos los alojamientos dentro de la provincia de Buenos Aires están en condiciones de categorizar y será por medio de una evaluación de su funcionamiento ambiental que hará la Dirección de Producción y Consumo Sustentable del OPDS, donde se determinará el nivel de compromiso y sostenibilidad.

La certificación, que oscilará entre los niveles 1 a 5, ampara que a mayor nivel mayor es el compromiso ambiental del establecimiento. Los alojamientos que reciban la mejor calificación, y sean categorizados en el nivel 5, tendrán un certificado que podrán exhibir de “Alojamiento Turístico Sustentable”, ya que su oferta se adecua al ecosistema.
Las certificaciones tendrán una validez de dos años y los trámites para la obtención de los formularios podrán realizarse a través del sitio web del OPDS.

Este programa, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad de Turismo Sustentable de la Secretaria de Ambiente de la Nación (SAyDS) y la Universidad Nacional del Sur, prevé su lanzamiento en etapas, y la primera de ellas será para los hoteles del área de Sierras de la Provincia, en Tandil y Sierra de la Ventana.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.09 10:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO