Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/01/09
El coro “La Merced” se presentó en la Unidad 5
Fue en el marco de una gira y de un proyecto orientado al tratamiento de los internos y la reivindicación de la persona. Visitan durante enero las 52 unidades de la provincia de Buenos Aires.

 

El  grupo coral “La Merced”, integrado por personas encarceladas que buscan una nueva forma de vivir, compuesto por internos de distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, visitó la Unidad 5 de Mercedes y cantó un vasto repertorio folklórico para entretener a sus compañeros.

En esta oportunidad vinieron 20 varones de diversos penales de La Plata y 2 mujeres pertenecientes a la Unidad 8 de los Hornos, acompañados por el director de este  proyecto, el licenciado Juan Pablo Diez Ledesma, y un grupo de empleados de la institución dedicados específicamente al tratamiento y a este coro.

Durante todo enero visitarán las 52 unidades diferentes grupos, ya que el total de integrantes del coro es de 158, los cuales se reúnen una vez por mes en la Unidad 1 de Olmos a coordinar y ensayar las salidas.

Cabe destacar que en diciembre se presentaron en el Congreso de la Nación frente a un numeroso público que asistió para verlos y el día jueves 15 su presentación se hizo en Mercedes, donde con mucha alegría y respeto fueron aplaudidos por los internos de este penal.

Este es un proyecto orientado al tratamiento de los internos y la reivindicación de la persona humana a través de actividades culturales, religiosas o laborales. En este caso es un esfuerzo mancomunado de la Fundación de la Merced, dedicada a la prevención de la violencia y la integración social (FUNDAMER) y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.09 11:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO