Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/01/09
Carnaval 2009: mientras algunos grupos locales confirman su participación, otros se bajan
Entre los que formarán parte de la fiesta popular están “Lesionados por el corcho” e “Ilusión murguera”. En tanto, “Ya que estamos… pasamos” no lo hará, por motivos económicos. La inscripción comienza en febrero. 

En plena crisis económica hay grupos que se animan, otros no.


 

Hay muy poco movimiento en la previa del carnaval 2009 en la ciudad de Mercedes (que ya se sabe que se llevará adelante por dos fines de semana, los que comprenden al sábado 21 y domingo 22 de febrero, y al sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo), aunque algunos grupos tienen en marcha sus ensayos, tales los casos de “Lesionados por el corcho” e “Ilusión murguera”, los que ya han confirmado su participación. La inscripción para participar de la fiesta popular estará iniciándose en el mes de febrero.

Cuando ya comenzaron los preparativos comerciales en torno al evento (con máscaras y tarros de espuma artificial a la venta en negocios), aún no se ha iniciado la colocación de la clásica iluminación en la avenida 29 ni mucho menos la instalación de las gradas, pero esto sería en breve.

De momento, hay interés demostrado por parte de algunas máscaras sueltas que se acercaron a preguntar a la Dirección de Cultura local por la inscripción, así como también lo hicieron padres de niños interesados en el desfile infantil, que generalmente se realiza de manera previa a las noches de corso.

Lo cierto es que por estos días ya se conoce que algunos grupos tradicionales de la ciudad participarán, mientras que otros no lo harán.

Por caso, vale citar el ejemplo de uno de los grupos formados recientemente, que no va a ser parte de la fiesta por la falta de incentivo económico necesario, decisión que tiempo atrás habían tomado ya otros grupos: “No hacemos nada, porque hay que trabajar mucho y el apoyo de la Municipalidad no existe. Generalmente ponemos mucha plata de nuestro bolsillo”, contó al respecto de su no participación Sandra Berger, una de las responsables de “Ya que estamos… pasamos”, grupo que pese a su nombre no pasará por la avenida 17 en este 2009.

En tanto, quienes sí se suman una vez más son los “Lesionados por el corcho”, histórica murga comparsa cuyos integrantes vienen siendo parte de las fiestas carnestolendas desde 1993, con una primera formación a la que habían llamado “Recién bañados contra el cólera”, contando con apenas tres integrantes. Desde el año siguiente, ya como “Lesionados por el corcho” y hasta la fecha llevan 16 presentaciones consecutivas. En esta oportunidad, los ensayos comenzaron en diciembre pasado: “Aunque durante todo el año el tema que desarrollaremos estuvo pensado”, destacó Gabriela Florella, una de las integrantes desde el inicio de la agrupación. En esta oportunidad cuentan con el trabajo del coreógrafo Marcelo Carpe, quien es profesor de folclore con prestigio universitario y un conocido bailarín de tango. “Con él ya hicimos tango y ahora haremos folclore. A 10 años del ‘Carnaval en el infierno’ salió ahora el tema de la Salamanca, una versión folclórica del infierno relacionada al mito del Zupay”, detalló Gabriela, destacando que ensayan miércoles, sábados y domingos a partir de las 20 en el playón de estacionamiento de la Trocha, en avenida 40 y 21, y que esperan pasar con al menos 120 integrantes por avenida 29. En tanto, el director musical de “Lesionados…” es Fito González y el vestuarista Mariano Bastiano.

Por otra parte, se sabe que otros que encararon los ensayos y vienen a buen ritmo con sus prácticas en la previa del carnaval 2009 son los “Ilusión murguera”, quienes vienen batiendo parches en la rotonda de avenidas 40 y 1, por las tardes y con buena continuidad y participación. Además, se piensa que habría en el corso una comparsa barrial, que podría ser del Muttis o el Blandengues, y que a otros grupos el municipio les estaría proponiendo que participen al menos por una noche. “Gripe de locos” y “Bajitos pero no tanto” serían algunos de los tentados por la comuna.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.09 3:07 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO