Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/01/09
Sequía: no llueve y los creyentes esperan el milagro
Se realizó una procesión junto a la Virgen de las Mercedes, protectora de la ciudad, pidiendo agua. El pronóstico anuncia posibles lluvias sólo para mañana, pero soleados días, secas y calurosas jornadas para la semana entrante.

Marcelo Abrey habla a los fieles en la llegada de la imagen a la Iglesia Catedral


 

Este viernes por la noche finalmente y de acuerdo a lo esperado se llevó adelante una procesión con la imagen de la virgen de las Mercedes, impulsada por los integrantes de la comunidad de la Iglesia Catedral, en la que se pidió por lluvia para los campos.

El panorama de sequía es uno de los más graves de los que se ha tenido noticias en los últimos años. Basta con recorrer un poco la zona rural para entender el fenómeno: lo que eran verdes campos ahora son amarillas pasturas secas, a excepción de los artificiales sembradíos de soja transgénica que conservan su aparente buen estado a fuerza del uso de fertilizantes y agroquímicos que en definitiva van a complicar más el panorama a futuro.

Está todo seco, ni el yuyo silvestre crece en el campo, y esta situación que muchos atribuyen al cambio climático está creando una gran incertidumbre. Más allá de las acciones de protección para los productores con la condonación de pagos de tasas que se discute en la “emergencia agropecuaria” (a la que ya se sumaron casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires) desde Catedral Mercedes creyeron oportuno elevar oraciones conjuntas a la virgen “cautiva” y “protectora” de la ciudad, por lo que la fueron a buscar a la Unidad Penal 5.

Encabezada por el padre Marcelo Abrey y con varios voluntarios que la cargaron en andas (entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole), la virgen fue desplazada en procesión desde 29 y 50 hasta 29 y 24, por la mencionada avenida que lleva el nombre de “Bartolomé Mitre”. Al llegar al altar de la Iglesia se reforzaron los rezos y pedidos y se escucharon vivas para la virgen, a la que se le atribuyen desde antaño milagros y se le pide protección.

Lo cierto es que recién para el día de mañana se anuncia “chubascos fuertes” en e pronóstico del tiempo, pero como una excepción sólo para el día domingo ya que para el resto de la semana que viene las previsiones son de pleno sol y altas temperaturas que llegarían a los 35 grados.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.01.09 9:58 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO