Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/01/09
Ciclismo: la Doble Bragado tendrá a Juan Curuchet
El campeón olímpico estará en competencia integrando el equipo Tres de Febrero. Como en cada edición la primera etapa de la competencia de ruta finalizará en Mercedes. El lunes 2 de febrero a las 19 culminará en 29 y 26.

Juan Curuchet vuelve a estar en el equipo Tres de Febrero. En la foto, con René Giovanetti


 

Del 1 al 8 de febrero el ciclismo de ruta tendrá la realización de la 74º edición de la Doble Bragado. Con el objetivo de ultimar detalles, dos de las autoridades del Club Ciclista Nación como son su presidente, Oscar López, y el secretario Carlos González visitaron la ciudad de Mercedes el último martes 20.

Tras mantener una reunión con el intendente Carlos Selva y el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la prueba.

Así, se supo que el domingo 1 de febrero se llevará adelante el prólogo en Tres de Febrero, para el lunes 1 esta prevista la primera etapa desde Tres de Febrero hacia Mercedes. A las 16 la carrera saldrá de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, luego tomará Acceso Oeste hasta Luján  para desembocar en Ruta 7 e ingresar a San Andrés de Giles alrededor de las 18. Una vez en Ruta 41 quedarán unos pocos kilómetros para llegar a Mercedes, el pelotón buscará Ruta 5 e inmediatamente ingresará en la Avenida 2 para continuar por Acceso San Martín y regresar por Ruta 5 hasta los puntes de la 41 en busca de la Avenida 40. Por esta última arteria hasta 29 para culminar frente al municipio en 29 entre 26 y 24 a las 19, según informó la organización.

Tras la premiación de de la meta sprinter y los tres primeros de la general más el mejor Sub 23, los integrantes de los 11 equipos, de 9 pedalistas cada uno, pasarán la noche en Mercedes.

Julio Cámpora se encargó de mencionar que se aprovechará el alojamiento del ex Martín Rodríguez como otros lugares que cuenta el municipio, además habrá hoteles para el hospedaje de directivos y otras personas allegadas a la Doble Bragado. Tanto la llegada de la primera etapa como la estadía y la partida de la segunda estarán a cargo de la Dirección de Deportes, y la Comisión Municipal de Ciclismo que junto al Club Ciclista Nación hacen posible que la 74º edición llegue una vez más a Mercedes.

Los equipos
La Doble Bragado vuelve a llevar nombre de “Gran Premio Campagnolo” donde participarán 11 equipos invitados. En la conocida formación Tres de Febrero estará el campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, acompañado del ganador de la Vuelta de San Juan, Gerardo Fernández. El resto de las formaciones son: Ciudad de Chivilcoy, Club Ciclista Bragado, Agrupación Virgen de Fátima, Empleados de Comercio de San Martín, Agrícola Ganadero de Pergamino, Italo Mat, Cicles Club Bragado, Telefónicos de Entre Ríos, Ciudad de La Plata y Fénix de Uruguay.

Lo que sigue
El martes 3 es el turno de la tercera etapa, largando de Mercedes a las 16 rumbo a Suipacha, Rivas, Chivilcoy finalizando en Chacabuco. La tercera etapa será desde Chacabuco a Pergamino el miércoles 4, la quinta en un circuito callejero en Pergamino el jueves 5 y la sexta unirá Pergamino con Bragado el viernes 6. En la mañana del sábado 7 en Bragado es tiempo de la contra reloj y por la tarde la prueba en pelotón. Para el domingo 8 todo se cerrará con la octava y última etapa de Bragado a Pablo Podestá. En Avenida 2 se concretará un embalaje especial alrededor de las 10.15 a la altura de calle 19.


En el Acceso Sur el pelotón de ciclistas. El 2 volverán a pasar por allí.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.09 2:59 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO