Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/01/09
Sequía: Luján también pide emergencia agropecuaria
La ciudad de Mercedes lo había solicitado, ahora lo quiere la capital de la fe. Se señala el “déficit de aporte de las precipitaciones”, que provoca “un cuadro generalizado de stress hídrico de los cultivos, pasturas y pastizales”. 

 

Se supo que la intendenta de la vecina ciudad de Luján, Graciela Rosso, solicitó esta mañana a través de una nota dirigida al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, doctor Emilio Monzó, declarar en Emergencia Agropecuaria a ese Partido. Lo mismo había pedido recientemente Mercedes.

El pedido surge como consecuencia de las condiciones climáticas de los últimos meses. “El déficit de aporte de las precipitaciones genera un cuadro generalizado de stress hídrico de los cultivos, pasturas y pastizales comprometiendo seriamente la productividad vegetal y animal”, se detalla en la nota enviada.

“Hemos recibido el requerimiento de parte de la Asociación Regional de Productores del Oeste (ARPAE). Nos encontramos en la gestión de constitución de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Local y hemos solicitado al departamento de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Luján la ejecución del respectivo informe técnico evaluatorio de la situación descripta”, se agrega.

La jefa comunal de Luján expresó: “Estamos en contacto con la Dirección Provincial de Desarrollo Agropecuario del Ministerio a su cargo siguiendo todas las indicaciones normativas a efectos de dar estricto cumplimiento a las mismas. Solicitamos que se considere nuestro caso, que en términos de afectación no dista de la de algunos partidos vecinos”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.09 2:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO