Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/01/09
Usuarios viales sostienen que con el aumento de los peajes se subsidian obras en la Capital
Utilizar las principales vías de ingreso costará más. “Mientras tanto las verdaderas autovías necesarias, como la de Luján-Mercedes, sobre ruta 5, llevan años de atraso”, marcó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos.

 

El vecino de Mercedes Marcelo Suárez, quien es uno de los movilizadores e integrantes de la Comisión de Vecinos de Mercedes (organización que forma parte a su vez de la Comisión Nacional de Usuarios Viales, CONADUV) marcó su honda preocupación por el inminente aumento en los peajes “subsidiando a la capital federal”.

“Desde mañana, las principales autopistas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires costarán más, en el norte y en el oeste, ya que comenzarán a regir los aumentos anunciados por el gobierno nacional”, marcó Suárez. “De esta forma, en el acceso norte se pasará de $ 2,20 a $ 3,40 los fines de semana y la mayor parte de los días hábiles, aunque en las horas pico el valor será de 4,50 pesos”, detalló.

De acuerdo a los datos proporcionados, en el acceso oeste el costó se incrementará $ 0,90 (de $ 1,70 a $ 2,60), aunque en horas pico se deberá abonar 3,40 pesos. “Cabe destacar que los horarios calificados "pico" serán desde las 7 hasta las 10, cuando se ingrese a la Ciudad, y desde las 17 hasta las 20 cuando se pase hacia la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, si bien la noticia no es buena para los usuarios, algunos de ellos quedarán al margen del incremento, ya que sólo los autos particulares deberán abonar estos valores, quedando fuera motos, camiones, colectivos, taxis y remises”, explicó Suárez.

Asimismo detalló que, por su parte, las subas en los peajes de la Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, que son del 62,5% en horario normal y del 112,5 % en horas pico, todavía no tienen fecha de implementación.

“La intención del Gobierno es que con el aumento del valor de los peajes se pueda financiar la ampliación de la Avenida General Paz, por donde transitan 150.000 automóviles diariamente. Las obras tienen un costo de 340 millones de pesos y estarán culminadas en dos años. Por lo tanto, los habitantes del conurbano bonaerense y del interior van a "subsidiar" una avenida un poco más ancha para la Capital Federal”, dijo Suárez y marcó que “si nos atenemos a los valores de la inflación oficial, no se entiende por qué los peajes suben aproximadamente mas del 100 %”.

“Mientras tanto las verdaderas autovías necesarias como la de Luján-Mercedes, sobre ruta 5, lleva años de atraso, y actualmente siguen las postergaciones por falta de pago o atrasos del gobierno. Lo mismo ocurre en casi todas las rutas nacionales pasando las autopistas subsidiadas”, completó, crítico, Marcelo Suárez.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.09 10:52 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO