Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/01/09
Llegan a la justicia de Mercedes las irregularidades por fondos de hogar de menores en Bragado
Fueron presentados en la Fiscalía de Mercedes todos los antecedentes, información y documentación sobre el funcionamiento y administración del Hogar Mignaquy. Se trata de manejos de cerca de 300 mil pesos.

Los concejales de Bragado durante su visita a Mercedes, en la Fiscalía

 

Con la firma de los concejales del Bloque Radical de la vecina ciudad de Bragado y de la doctora Paola Alsina, del Bloque “Juan Domingo Perón”, finalmente fueron presentados en la Fiscalía de Mercedes todos los antecedentes, información y documentación sobre el funcionamiento y administración de la Junta Administradora del Hogar Escuela “Arnaldo Mignaquy”.

El doctor Federico González, Presidente del mencionado Bloque de la UCR, relató: “Presentamos el informe aprobado por el Concejo Deliberante, con 10 carpetas de documentación y nuevos elementos probatorios que se agregaron recientemente”. Luego detalló: “Hicimos una presentación de 17 páginas, acompañada de una extensa cantidad de prueba documental recabada, más nuevos testimonios y también solicitamos un amplio pedido de informes a distintos organismos y personas”.

En tanto, el concejal Aldo Lingeri se mostró muy conforme por el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante de Bragado: “Ahora la justicia deberá actuar”, dijo  en referencia a la reciente presentación en Mercedes y resaltó que “la Comisión Especial para el Hogar Mignaquy fue aprobada por unanimidad y el Informe Mignaquy se aprobó por mayoría incluyendo 3 votos del FPV, es decir que hay un trabajo Institucional único en la historia local que seguramente servirá y mucho para la Justicia”. Además lamentó que el Departamento Ejecutivo no haya colaborado y no haya contestado nunca un solo pedido de informes: “Ahora tendrá que responderle directamente a la Justicia”, concluyó.

González finalizó: “Hemos logrado terminar con el silencio y parar el atropello institucional. Hemos logrado el compromiso de muchos vecinos que quieren al Hogar. Y hemos sido responsables de buscar todos los elementos que estuvieron a nuestro alcance con la colaboración de la comunidad. Ahora resta esperar que la Justicia actúe y que sobre la base de la verdad vuelva a reconstruirse el Hogar de los Niños”.

Durante décadas, la mencionada institución junto a la comunidad de Bragado logró ahorrar fondos por más de $ 300.000 para el bienestar de los niños y el mantenimiento del Hogar. Lo que aseguran es que esos fondos fueron retirados, en parte, de la cuenta a nombre del Hogar y posteriormente depositados en una cuenta personal de la Presidente del Hogar. Por otro tanto (más de 100.000) se emitieron cheques a la orden de contratistas por obras que no se realizaron. A su vez, quemaron documentación, faltaron obras de arte, entre otras tantas graves irregularidades, tal cual denuncian.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.09 10:31 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO