Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/01/09
Habilitada la pileta del parque para niños y adultos
Un principio de solución para que no se arrojen a las aguas del río, severamente contaminado por líquidos industriales y cloacales. Está ubicada en el sector viejo y funciona de 13 a 19.30 horas, abierta al público en general.

 

De acuerdo a lo que se informó oficialmente desde la comuna, se habilitó la pileta que funciona en el sector viejo del Parque Municipal Independencia. El intendente, acompañado por varios funcionarios municipales, dejó inaugurada la temporada de verano. Este año se ha dispuesto que no sea sólo para niños y jóvenes, como antaño, sino que también podrán utilizarla los adultos.

La pileta ha sido pintada de diferentes colores, determinando distintos sectores, los que se espera sean respetados. Para este fin los bañeros se encargarán de que cada uno quede en su zona.

La mencionada pileta funcionará de viernes a miércoles en el horario de 13 a 19.30 horas, siendo el día jueves el elegido para la limpieza del lugar y el cambio de sus aguas.

En la inauguración, efectuada esta semana, los chicos presentes en el acto fueron los primeros en disfrutar de las instalaciones, una vez bendecidas las aguas por el padre Sebastián, de la parroquia “San José Obrero”.

Una buena medida si se tiene en cuenta que en reiteradas oportunidades se ha denunciado que en los días de extremo calor para refrescarse los mercedinos utilizan las peligrosas aguas del río Luján, a tan sólo unos metros de la mencionada piscina de uso público.

Los efluentes industriales y cloacales hacen muy riesgoso bañarse en las aguas del río Luján a la altura del parque, e incluso esto está prohibido e indicado con cartelería. Tributan al cauce del río algunas industrias de la ciudad de Suipacha, el matadero “El Mercedino” y las industrias de la zona de Acceso Sanmartín a través del canal de la calle 16, así como también se arrojan líquidos cloacales por conexiones irregulares de distintos barrios. De toda esta situación tiene pleno conocimiento la comuna, ya que la contaminación está demostrada por análisis realizados y el municipio ha sido emplazado al saneamiento del curso de agua por parte de la justicia.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.09 1:58 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO