Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/01/09
Retegui reniega del poder omnipotente del oficialismo: “Esta ciudad, así, no tiene futuro”
“Va a haber un bombardeo de anuncios que serán mentira”, vaticinó el edil de la Coalición Cívica sobre este 2009 electoral. “Hacen falta más opositores para cambiar esto”, apuntó. “El selvismo tiene 12 concejales”, marcó.

Jorge Retegui, del bloque de la Coalición Cívica local

 

Tras la sesión extraordinaria en la que se aprobó una “lavada” resolución 499/08 por la que se termina sugiriendo, con muy poca fuerza de ley, que el intendente evalúe la posibilidad de otorgar un aumento a los municipales, fijando una nueva escala salarial, el descontento brotó desde la oposición. Tal el caso del edil de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, quien considera que la ciudad no tiene futuro si se sigue gobernando con la omnipotencia actual y con votaciones en bloques mayoritarios por parte del oficialismo, lo que impide toda posibilidad de discusión.

“Aquí piden un 30 por ciento de aumento en las tasas para este año, y algunas son con un aumento mucho mayor que va hasta el 100 por cien. Los funcionarios se fijan sueldos altos, no le dan aumento a los trabajadores y en ese marco tenemos el robo dentro del Palacio Municipal de la plata de la Fiesta Nacional del Durazno. El intendente, siendo el jefe de la Policía Comunal, contrata seguridad privada, lo que quiere decir que ni él tiene confianza en la estructura armada, y no tiene políticas a seguir en materia de seguridad”, objetó Retegui en un principio.

En cuanto al futuro, en este 2009 electoral, Jorge Retegui lo ve sombrío: “El futuro es para que la gente entienda. Va a haber un bombardeo de anuncios en lo local, nacional y provincial, anuncios que serán mentira. Pueda ser que la oposición pueda mostrar una opción para que la ciudadanía vea la posibilidad de cambiar Mercedes y la provincia. Las elecciones son legislativas y vemos cómo hacen falta más opositores para cambiar esto. Hoy en día el oficialismo tiene 12 concejales, porque el bloque de Zubeldía vota en sintonía siempre. Además tienen quórum propio, por lo que sesionan o no cuando quieren, y tienen el poder de dar tablas o no a un proyecto para tratarlo en forma inmediata o no. Ellos hacen y deshacen. El selvismo y el justicialismo tienen un poder omnipotente y hay que darle representación a la oposición, para escuchar otras voces en el recinto y ponerle freno a esto. Los opositores venimos a controlar y ese es el rol que se necesita. Se necesitan más concejales en el Legislativo. Desde la Coalición Cívica vamos a presentar gente que está trabajando porque queremos que Mercedes cambie, ya que esta ciudad, así, no tiene futuro”, completó Jorge Retegui.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.09 11:06 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO