Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/01/09
Cambian el horario a la sesión extraordinaria para que no se transforme en un “acto político”
“Tengo que defender la institucionalidad y la tranquilidad de los concejales para emitir su voto”, dijo Marcelo Denápole, presidente del Concejo. Aprobarían resolución pidiendo aumento por unanimidad. Será el lunes a las 9 horas.

Mercelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes

 

A la sesión extraordinaria prevista para el lunes venidero se le cambió el horario: será a las 9 de la mañana, dado que en el oficialismo aseguran que no quieren un acto político sino convalidar una expresión de deseo, que aseguran votarán afirmativamente pero como resolución y no con forma de ordenanza (para que "se estudie la posibilidad"), planteando un aumento del 33 por ciento en el básico de los trabajadores municipales entre las categorías 1 a 16.

Con respecto al cambio de horario, se indicó que se da en uso de las atribuciones del reglamento interno del Concejo y la Ley Orgánica. En este sentido Marcelo Denápole, presidente del HCD, marcó que es su atribución dictaminar fecha y hora de la extraordinaria: “El proyecto se nos había presentado, lo miramos y con una muy leve modificación sería aprobado por la totalidad del Cuerpo”, comentó el propio Denápole y destacó que de ordenanza pasará a ser resolución: “No estarían las condiciones para que a través de una ordenanza el Concejo dé aumento o no a la masa salarial de los empleados de planta. Esa es atribución del intendente. Estamos teniendo en cuenta que se ha dado un incremento importante y le tocará al intendente dar en su momento los aumentos a los empleados”, amplió el concejal.

Lo cierto es que el miércoles se había pedido por carta hacer la sesión a las 19, pero esto fue desestimado, y Denápole dio las razones: “La idea que se perseguía era hacer un acto político dentro del Concejo Deliberante. Pero está la libertad para que los trabajadores vengan cuando quieran, pero que no sea organización de uno o dos concejales. Ellos tienen las puertas abiertas en todo momento y quienes han llevado su lucha son los del sindicato: a ellos les corresponde o no convocar. Cuando uno quiere hacer un acto político debe tener sus estructuras partidarias, sin crear una atmósfera adversa a los compañeros en el Concejo. Esto se repitió con el famoso Caso Acosta, o con los vecinos de La Florida. Pero yo tengo que defender la institucionalidad y la tranquilidad de los concejales para emitir su voto”, dijo Denápole.

Para el presidente del Concejo, de todas maneras, y con el formato de resolución que sería aprobada por unanimidad es secundario que vaya gente al recinto a presenciar la sesión (y presionar) o no: “Creo que lo que se define el lunes no es una cuestión en la que vaya a ser importante la presencia o no de gente en la barra. Estamos todos por la afirmativa de aprobar esta resolución. Lo que no queremos es que los trabajadores sean engañados con el hecho de una herramienta que es inocua porque ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia en el Conflicto de Poderes. No hagamos el caldo gordo a quienes quieren hacer con esto un acto político”.

Por otra parte, y en cuanto a los términos de la redacción de la resolución, Denápole marcó que tiene vistos y considerandos con “consejos administrativos facilistas que dan todo por hecho”: “Pareciera que el intendente estuviera sentado sobre una pila de 64 millones de pesos y pudiera repartirlos a diestra y siniestra, pero esto no es así porque debe ser recaudada primero la plata”, opinó.

En definitiva, la resolución habla de un incremento del 33 por ciento en todas las categorías que van de la 1 a la 16, y siendo que el personal político cobra por la categoría 1 también recibiría un incremento. “Se va a aprobar por unanimidad porque es una buena expresión de deseo y no podemos estar afuera. Hay muchos conceptos que tienen que ver con la justicia social, que están dentro de la resolución”, dijo sobre estas inquietudes que tienen que ver con expedientes presentados en su momento por los doctores David Valerga y Juan Manuel Torres, ediles opositores de la COPEBO y la UCR.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.09 3:17 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO