Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/01/09
Punteros barriales reemplazarían a un equipo técnico en la distribución de alimentos
Fomentistas y dirigentes de las barriadas oficialistas volverían a repartirlos. Dejarían sin trabajo al equipo técnico conformado en 2008 para esa labor asistencialista. Se cree que el año 2009 electoral requeriría el cambio.

Matilde Torres, reconocida por el intendente y Gustavo Marzano, su sucesor en la Federación

 

Se habla de cambios en el gabinete municipal a partir de este año, y a esta ola de modificaciones en un 2009 que tendrá elecciones legislativas se suma la noticia de que estarían siendo inminentes ciertas modificaciones que aparecerían como “necesarias” en materia política por decisión del Ejecutivo en lo que hace al trabajo del área de Desarrollo Social, específicamente en lo que tiene que ver con la distribución de alimentos en los barrios.

Aún no ha sido debidamente confirmada la versión, pero existen muy fuertes rumores en torno a la posibilidad de que los referentes Gustavo Marzano (actual presidente de la Federación de Sociedades de Fomento), Edmundo “Tino” Rodríguez, Matilde Torres (ex presidente de la Federación mencionada) y Estela Quinteros, de los barrios “La Colina”, “Los Robles”, “Villa del Parque”, “Unidad y Progreso” respectivamente, se estarían por hacer cargo de los operativos de distribución de alimentos en los barrios a partir del año 2009, que recién comienza. Esta tarea, que venía desarrollando el equipo técnico coordinado por Daniel Ferrer, sigue siendo motivo de controversias.


Rodríguez pasaría a manejar asistencia

Se dice que los mencionados operadores –que fueran convocados oportunamente para organizar la ayuda alimentaria– habrían podido equilibrar la situación desde la aplicación de criterios de manejo eficiente de datos, visitas por parte de trabajadores sociales, contacto directo en los barrios con fomentistas, beneficiarios y varios movimientos que habrían demostrado la capacidad de un equipo de trabajo que no necesitó involucrarse en un accionar partidario para lograr los fines propuestos.

Sin embargo, ahora se habría decidido aparentemente volver hacia atrás en las prácticas asistencialistas, quizás por la cercanía de elecciones parlamentarias, ya que los referentes mencionados responden al gobierno municipal desde su militancia partidaria y se sabe que se opusieron tenazmente a la implementación de esta metodología de trabajo, que funciona desde principios del año 2008, cuando asumiera la nueva gestión en Desarrollo Social y decidiera retomar la conducción de algo tan delicado como la ayuda alimentaria en los sectores más necesitados. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.09 9:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO