Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/12/08
Extraordinaria especial para el lunes a las 19 horas
Será para tratar expedientes relacionados con salarios municipales y fue aprobada tras pedido de ediles opositores. Discuten aumento a empleados de planta y subas a funcionarios e intendente, así como partida especial del HCD.

Recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes.

 

Este mediodía se definió la realización de la primera sesión legislativa de 2009, que tendrá carácter extraordinario. En un día en que la situación de los empleados municipales por varias cuestiones que tienen que ver con sus menospreciados salarios fueron el centro de la escena, finalmente se aprobó de manera oficial y tras un pedido conjunto por carta al presidente del Concejo, la realización de una sesión extraordinaria para el día lunes venidero, 5 de enero de 2009, a partir de las 19 horas.

La no inclusión de un aumento a los municipales en las partidas previstas para el Presupuesto 2009, la situación de los marginados del pago de una remuneración extra, así como la inquietud por el no avance de las paritarias ni de la Mesa de Diálogo ponen nerviosos a algunos. Otros se lo toman con más calma. Lo cierto es que este lunes serán discutidos por voluntad de los propios ediles temas como la reciente suba marcada al sueldo del intendente y sus funcionarios, la no incorporación de aumentos para los empelados de planta. La idea es retrotraer mediante una ordenanza la situación de funcionarios y secretarios en cuanto a sus sueldos y crear una partida de fomento de actividades productivas, así como incorporar partidas con dinero para futuros aumentos para los empleados municipales.

En ese sentido, esta mañana la secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes estuvo tratando durante varias horas de que el intendente Carlos Selva la atendiera. Quiere hablar desde hace varios días con el jefe comunal para que le explique el devenir de los aumentos que estaban pautados, pero pasado este mediodía aun aguardaba con ansiedad que Selva la atendiera.

En tanto, en el Concejo se realizaba una reunión en la que participaban ediles de la Coalición como Luis Colao, Débora Lacasa y Jorge Retegui; Juan Manuel Torres, de la UCR; Juan Montoya, Paola Navarro y Marcelo Denápole por el oficialismo; David Valerga, por la COPEBO, entre otros, y en la que se discutiera la realización de una sesión extraordinaria especial para el lunes a partir de las 19 horas.


Entre las firmas que piden se ve una tachada y las de Torres, Valerga, Retegui, Lacasa y Colao

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.08 3:40 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO