Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/12/08
Piden que se cree la partida de “Fomento a las Actividades Productivas” con excedente de dietas
“Es imperioso dar señales a la sociedad de que algo cambia en verdad, en los hechos, y no sólo en los discursos”, sostiene la edil Claudia Lucero. Y pretende modificaciones en las remuneraciones de funcionarios que aumentaron.

 

La concejal Claudia Lucero divulgó un proyecto de ordenanza para la modificación del proyecto de presupuesto en los artículos en que se aumenta el sueldo de funcionarios y concejales. Además, el Jurisdicción Concejo Deliberante se crea la partida “Fomento a las Actividades Productivas” con el excedente de las dietas de los ediles.

“Proponemos la creación en el ámbito del Concejo Deliberante de una partida destinada al Fomento de las Actividades Productivas, a los efectos de dar el ejemplo con acciones concretas respecto de cuál debería ser el accionar a asumir por parte de los dirigentes”, afirma la edil y agrega que, asimismo, instan al Departamento Ejecutivo a expedirse en el mismo sentido: “Es imperioso dar señales a la sociedad de que algo cambia en verdad, en los hechos, y no sólo en los discursos. Ya no sirve de nada levantar la voz para la queja, es necesario actuar. Poner de manifiesto aquellos principios en los que se cree”, aseveró Claudia Lucero, de Espacio SI.

El proyecto
Entre los fundamentos del proyecto se indica la “evidente” falta de “obras y servicios públicos provenientes del erario local”, y se agrega en este contexto que “es una verdadera falta de respeto el aumento otorgado a funcionarios municipales y concejales”.

“Se dejó fuera de este incremento a todos los empleados de planta”, se cuestiona, y se marca que “se faltó a la palabra dada en una reunión previa de presidentes de bloques donde se había acordado no aumentar las dietas”. A lo que critican lo definen como un “aumento a la planta política para solventar gastos de campaña, dejando relegados a los trabajadores”.

“Es preciso volver a dar el ejemplo. Por lo que apelamos fundamentalmente a la bancada oficialista, pues fueron quienes votaron por este aumento, para rever tal circunstancia y reflexionar acerca del ejemplo que damos a la ciudadanía”, mencionan desde el bloque SI y proponen se modifique el artículo 4º de la Ordenanza del Presupuesto 2009 estipulando en su escala de remuneraciones para los Secretarios 5 sueldos; para Subsecretarios, 4,50; Director, 4 remuneraciones; Subdirector: 3,5; Coordinador, 3,20 remuneraciones; Veterinario, 3,20. Además se modifica el artículo 12º de la siguiente manera: “Fíjase a partir del 01/01/2009 la dieta de los Señores Concejales en Tres (3) veces el sueldo mínimo de los agentes ingresantes de esta Comuna en su equivalente a Cuarenta (40) horas semanales (Art. 92º de la Ley Orgánica de las Municipalidades); el sueldo del Secretario del Honorable Concejo Deliberante en Tres con Sesenta (3,60) veces el sueldo mínimo básico de los agentes de esta Comuna que cumplan el horario normal de trabajo de Ocho (8) horas diarias; y la retribución del Señor Intendente Municipal en el monto de Doce con Ochenta (12,80) veces.”

Por último, en el proyecto además se crea “a partir del excedente presupuestario que resulte de la modificación en la dieta de los señores concejales, la partida dentro de la Jurisdicción Concejo Deliberante: “Fomento a las Actividades Productivas”

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.08 7:56 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO