Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/12/08
Municipales se movilizan en reclamo de paritarias
Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses impulsan la protesta. Reclaman tratamiento de un proyecto que ya cuenta con despacho favorable de varias comisiones.

 

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) protestará mañana a las 14 frente a la Cámara de Diputados de la provincia para reclamar el tratamiento del proyecto de paritarias para el sector.

El proyecto cuenta con despacho favorable de las comisiones de Trabajo, Asuntos Municipales y Legislación General de Diputados pero la presión de intendentes, principalmente del conurbano, sigue trabando el proyecto original que propone la derogación de la Ley 11.757 –Estatuto para el personal de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires– y el establecimiento del régimen de negociación colectiva a nivel provincial.

Esto implicaría abrir una instancia para negociar un piso salarial mínimo para los municipales de toda la provincia, algo que –según sostienen los jefes comunales que rechazan el proyecto– complicaría seriamente las finanzas de municipales.

El estatuto que rige para los empleados municipales de la provincia se sancionó a fines de 1995 y le quitó a los trabajadores muchos de los derechos adquiridos, como la bonificación por antigüedad que se redujo del 3 al 1 por ciento.

“Mientras en la Legislatura bonaerense se aprobaron en el año 2006 las paritarias para los trabajadores estatales y docentes, los municipales son los únicos que siguen sin poder discutir la problemática laboral en un ámbito institucionalizado”, sostuvo el titular de FESIMUBO y diputado provincial del FPV, Ruben García.

Según dijo García, los proyectos de Ley que presentó “aún no se llevaron al recinto porque algunos legisladores responden al poder político que se encuentra fuera de la Cámara”, en clara referencia a los intendentes que rechazan el proyecto.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.08 3:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO