Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/12/08
Baja en la autonomía de la provincia: “La dependencia se acentúa”, criticó el edil Colao
Lo hizo en la previa de la discusión por el Presupuesto Municipal. “La coparticipación de los municipios se verá afectada”, sentenció de cara al 2009. Cuestionó el accionar del gobernador Daniel Scioli.

 

En la previa del tratamiento del Presupuesto Municipal de Mercedes, desde la Coalición Cívica de Mercedes se contextualizó el mismo en la situación que vive el país y la provincia. “La crisis es consecuencia de la ineficiencia de las políticas oficiales”, marcó el edil Luis Colao este mediodía en el primer piso del Palacio Municipal.

En el marco del tratamiento del Presupuesto, Colao desde su banca puso como ejemplo la resolución 125 que “demuestra la ausencia de un proyecto agrícola ganadero” y dijo que “el único proyecto que le interesa al gobierno kirchnerista” es el de “hacer caja”.

Por otra parte, planteó que la crisis marcará para el año 2009 una clara desaceleración del consumo. Y a continuación criticó a la Nación: “El gobierno se ha apropiado de los fundos de los jubilados. Seguirá repartiendo los mismos en forma discrecional y antidemocrática, como manera de disciplinar o comprar voluntades con vistas a las próximas elecciones”.

Además presentó un escenario de escasez de realizaciones. “La Coalición reivindica la forma republicana y federal de gobierno y no la prebenda electoralista y el manejo unitario de poder por parte del régimen imperante”, dijo Colao.

En tanto, señaló que la provincia tiene “serios problemas fiscales”, con déficit en el orden de los 3 mil millones y vencimientos de deuda de 7 mil millones, así como que la necesidad de toma de fondos asciende a casi 17 por ciento del fondo del presupuesto, porcentaje mayor a la previa de la emisión de los patacones. Y también cuestionó a Scioli, “el gobernador que no reclama lo que se debe percibir del gobierno nacional y pretende adueñarse de los fondos del IPS pasándolos a rentas generales”.

Por último, sentenció: “La coparticipación de los municipios se verá afectada. Buenos Aires tiene un sistema municipal anacrónico, que cada vez se aleja más de la autonomía consagrada por la Constitución Nacional y la dependencia se acentúa”.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.08 5:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO