Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/12/08
Aseguran que en 2009 sería creado un hogar de tránsito regional en la ciudad de Luján
Lo hizo la concejal oficialista Marisa Defelippe. Marcó que en 2008 apoyó la concreción de “todos los proyectos que tendían al bien común”, aunque aseveró que falta trabajar en el área de tránsito.

Concejal del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Marisa Defelippe.

 

La concejal oficialista Marisa Defelippe, que va por su segundo mandato consecutivo en el Legislativo, se refirió a la inminente creación de un hogar de tránsito de carácter regional que podría instalarse en el 2009 en la vecina ciudad de Luján. Para ello, dijo, están trabajando de manera mancomunada con los integrantes de la dirección de Género.

En principio Defelippe marcó que en 2008 apoyó la concreción de “todos los proyectos que tendían al bien común”, aunque destacó: “Debemos seguir legislando para mejorar el tema del tránsito. Hay que ver de qué manera se puede mejorar también el estacionamiento. Esto es concomitante con actividades del Ejecutivo. Por ejemplo para mejorar el tránsito vamos a tener que controlar más en la parte de inspección, porque por decir algo todo el mundo anda en moto sin casco y las bicicletas tienen que circular por mano derecha. Hay que hacer una campaña de concientización. Es un peligro transitar las calles de Mercedes y hay muchos accidentes”.

En otro orden, destacó: “Siempre me he abocado al aspecto social, al área de los más carenciados, por lo que recorremos los barrios y vemos que hay cosas que mejorar. Yo me siento cumplida con la gente. Con acompañamiento del intendente en el área de pensiones no contributivas de provincia hemos entregado casi 100, cuando no había ninguna. Hemos llegado a todos los barrios, Facundo Quiroga, Hipólito Irigoyen, Marchetti; Soldado Balvidares, Almafuerte, Eva Duarte, Trocha, Esperanza, Villa Industrial Este y otros. En esa parte yo hice mucho y voy a redoblar mi compromiso. Falta ver algunas cosas que se podrían hacer y que no las hemos estado haciendo, pero en el balance es positivo, excepto una sesión que hubo un exabrupto de un concejal pero luego fue todo ameno y cordial, no como otros años, y esto es gracias a Marcelo Denápole, que tiene un carácter mediador”.

Hogar de tránsito
Lo que la edil Defelippe divulgó es un plan para poner en marcha un hogar de tránsito que atienda las necesidades en la ciudad de Mercedes. En este sentido destacó que se está trabajando en una idea de carácter regional: “He estado viajando y manteniendo reuniones con la intendente de Luján, Graciela Rosso, exclusivamente con la psicóloga Carla Isnardi que trabaja en la parte de Género. La idea es crear un centro en Luján que sea un hogar de tránsito regional”, explicó. “Hay una asistente social conmigo que siempre colabora y lo hace ad honorem: es Natalia Minadevino, una gran persona que me ha ayudado mucho en la parte social. Sin ella y su aval y visita todo sería muy difícil”, dijo luego. “Estamos trabajando y no sabemos si el centro podrá instalarse en Mercedes. La idea es en Luján y que sea regional. Pero de todas maneras hay que aclarar que se atenderán a situaciones muy particulares. En el 2001 vino mucha gente de las provincias y con necesidad de viviendas, por lo que nos plantean el tema. Pero en el caso de los hogares de tránsito las personas no deben tener realmente dónde estar, con situaciones puntuales. De todas maneras hay que pensar nuevos planes de vivienda y no podemos seguir demorando más las 112 viviendas”, explicó, y además dijo que tiene un proyecto para el gremio docente: “La idea es hacer un barrio de docentes”, aseveró.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.08 4:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO