Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/12/08
La UNLu repudia la libertad para los represores
Se conoció un repudio del Rectorado a la decisión judicial de poner en libertad a represores de la dictadura Astiz y Acosta. El Departamento de Prensa y Difusión mostró su adhesión ante esta “vergonzosa decisión judicial”.

 

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján, en un comunicado dado a conocer en el día de la fecha, rubricado por el Rector de la Casa, ingeniero agrónomo Osvaldo Arizio, y el Vicerrector, agrimensor Pedro Díaz, dio su más enérgico repudio a la decisión judicial conocida ayer de poner en libertad a numerosos represores de la última dictadura militar.

El texto difundido por el Rectorado de la UNLu es el siguiente:

“Luján, 19 de diciembre de 2008. La decisión judicial de poner en libertad a los represores Astiz y Acosta junto a otros que violaron de manera sistemática los derechos humanos, es una afrenta a la dignidad humana. Repudiamos esta medida más allá de las argucias jurídicas que intentan explicar lo injustificable. Lo hacemos desde el profundo dolor que soportamos cuando fuimos agraviados por personajes de similar calaña con la clausura a la Universidad Nacional de Luján, en aquellos tiempos en que estos individuos secuestraron, torturaron y dispusieron de la vida de nuestros conciudadanos. No hay ni una plataforma jurídica, moral o ética que justifique liberarlos. Sobradas pruebas existen para no dejarlos en libertad y mantenerlos en prisión, sobre todo teniendo en cuenta que han sido imputados de cometer delitos imprescriptibles”.

Por su parte, el Departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Nacional de Luján manifestó su más enérgico repudio a la decisión judicial de ordenar la liberación de varios represores de la dictadura, entre los cuales se encuentran los tristemente célebres secuestradores, torturadores y asesinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta, responsables de crímenes de lesa humanidad, “en (otra) vergonzosa decisión judicial que ofende y agravia los más elementales criterios de justicia necesarios a la conformación de un país independiente”. Los integrantes del equipo de trabajo del Departamento adhieren, en consecuencia, a la nota de repudio emanada del Rectorado.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.08 2:50 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO