Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/12/08
Juan Manuel Torres quiere saber sobre el robo y cuestiona aumento de sueldo del intendente
El concejal de la UCR presenta pedido de informes sobre sustracción de fondos de la comuna en la extraordinaria en que se trata el Presupuesto. Además critica suba de 4.900 pesos que llevan sueldo de Selva a cerca de 18 mil.

 

Juan Manuel Torres comentó que en la sesión extraordinaria en la que se tratará el Presupuesto, el próximo martes, de parte de la Unión Cívica Radical se presentará un proyecto referido al robo acaecido el fin de semana que pasó en la comuna. Además el concejal Torres aclaró que rechazará en general el presupuesto, y cuestionó el fuerte aumento que se pide para el sueldo del intendente, que se elevaría a cerca de 18.000 pesos por mes.

“Hubo una reunión de presidentes y se analizó el presupuesto del Concejo que para mi modo de ver es insuficiente”, comentó Torres y dijo que la sesión estaba prevista en principio para el lunes 22, pero se postergó para el martes.

“El presupuesto del Concejo quedó acordado, pero yo tengo fuertes diferencias con relación al presupuesto que envía el Ejecutivo, que es insostenible desde el punto de vista económico y de lo que atraviesa el país. De ninguna manera se van a recaudar casi 64 millones de pesos y esto no responde a las posibilidades reales de la comuna, además tengo que cuestionar la postergación de los empleados, que no tienen mejora salarial y simultáneamente el intendente sin un mínimo de vergüenza se aumenta su remuneración en 4.500 pesos mensuales, con lo que el sueldo se va a cerca de 18.000 pesos entre salario y gastos de representación: los que viven hablando de justicia social demuestran una vez mas que todo es palabrerío. Además se le aumenta a todos los funcionarios del área política y a algunos ya se le había aumentado para el Presupuesto 2008 y yo me había opuesto. Hoy el básico del municipal está por debajo de la línea de pobreza y esto es agraviante. Es insensibilidad manifiesta”, opinó Torres, quien rechazará en general el presupuesto.

Asimismo, adelantó que no pensaba tratar otro proyecto, pero al ver el orden del día con otros temas redactó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el robo de los entre 80 mil y 100 mil pesos que se produjo en el edificio de la comuna. “Quiero saber qué medidas de seguridad existían para garantizar la preservación de fondos públicos, cuánto se recaudó, cuanto se robó, que hagan una rendición de cuentas, si existe seguro contratado y qué elementos de juicio así como vías de acción hay en marcha tras el hecho”, explicó Juan Manuel Torres, quien quiere saber todo lo vinculado a una cuestión que cree es de “alto interés público”.

“Esto llama la atención y es una demostración más de lo que todos los mercedinos conocemos: el grado de inseguridad que existe. La prevención no se utiliza ni para cuidar los bienes del Estado. Me parece una imprudencia haber dejado esa suma en la Municipalidad sin vigilancia alguna. Lo que habrá que determinar es qué elementos permiten aproximarse a quienes pueden ser los responsables, más allá de la responsabilidad de los funcionarios municipales por no haber tomado los cuidados mínimos para esos fondos públicos”, dijo luego el edil Torres, quien se mostró además asombrado por la cantidad de pedidos de informes pendientes a esta altura con respecto a las cuentas de las Fiestas Nacionales: “Lo menos que tiene que hacer el intendente es dar datos para la opinión pública. Uno en la calle escucha cualquier cosa. Acá hay quienes dicen que había posibilidades de haberlo depositado en el banco, y si no era posible debieran haber establecido una vigilancia policial”, completó.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.08 6:03 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO