Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/12/08
Estudios mamográficos para internas de la Unidad 5
Operativo conjunto de AVON y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Mercedes también benefició a las mujeres privadas de la libertad. Una iniciativa que lleva diez años: el mamógrafo móvil.

Los estudios se realizaron este jueves.

 

Este jueves por la tarde se le realizaron estudios mamográficos a 13 internas de más de 40 años que están alojadas en el anexo femenino de la Unidad Penal 5 de Mercedes. Para ello fueron trasladadas en grupos de tres hasta el equipo móvil de LALCEC – AVON, ubicado en la avenida 29 sobre el lateral de la Iglesia Catedral.

En esta oportunidad el equipo de profesionales que visitó la ciudad durante una semana estuvo integrado por Mariana Defendente, mastóloga; y Lucia Ruiz y Marta Donia, técnicas radiólogas, que son las encargadas de realizar las mamografías dentro del móvil equipado para tal fin por los aportes de la empresa Avon.

Con este vehículo recorren todo el país, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia, y cada equipo de profesionales está una semana completa trabajando, en total son 12 personas que rotan para lograr esta importante tarea.

Cuentan las profesionales que los estudios se llevan a Buenos Aires a la sede de LALCEC central y se analizan, luego se devuelven los resultados al lugar a las 3 semanas aproximadamente a cada sede.

Acompañando esta actividad estaban las representantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Mercedes, y su presidenta, la señora Silvia Revoredo de Cabachieff, contó que esta es la quinta vez que reciben el móvil, y hace 10 años que está en funcionamiento recorriendo el país y ha realizado 100.000 mamografías.

Además, Cabachieff explicó la función de esta ONG que tiene 45 años desde su fundación: “El objetivo primordial es la prevención sobre todo de cánceres de mama, cuello de útero, de piel, próstata y este año se hizo una campaña muy fuerte en el cáncer de colon. También se hace asistencia a las personas enfermas, y se consigue si es necesario lugares para hospedarse si deben tratarse en Buenos Aires. El trabajo nuestro es voluntario y vamos por las escuelas y sociedades de fomento haciendo campañas”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.08 2:34 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO