Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/12/08
La Fiesta del Deporte vuelve a tener importancia
En la cuarta edición premiaron a más de 100 deportistas que trascienden en diferentes ámbitos. Reconocimientos especiales para Emmanuel Culio, el ex directivo Jorge Siri y el plantel de Club Mercedes campeón de la provincia.

Emmanuel Culio, deportista destacado especialmente

 

La cálida noche del miércoles 17 fue el momento para la realización de la cuarta edición de la Fiesta del Deporte. En el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez, más de 100 deportistas y otros tantos familiares y allegados a diferentes disciplinas no quisieron perderse el evento.

Como sucediera años anteriores todo estuvo organizado por la Dirección de Deportes, que contó con la colaboración de un nutrido grupo de periodistas deportivos de diferentes medios de la ciudad.

Fue entonces que, pasadas las 22, el locutor Diego Marú le dio la bienvenida a los presentes, acto seguido se proyectó un video de los deportistas que iban a ser premiados tras su destacada participación en la temporada 2008.

Lo que siguió fueron las palabras del periodista Néstor Dova, en representación de los medios. El conductor de “Actualidad Deportiva” se dirigió a los presentes remarcando lo importante que es la práctica del deporte. Por su parte, el intendente Carlos Selva resaltó la tarea de la Dirección de Deportes y el apoyo que puede existir desde el municipio para que la actividad pueda salir adelante.

Sin pausa de por medio el primer reconocimiento especial fue para el futbolista Emmanuel Culio, recién llegado de Rumania y siendo el mejor extranjero de la Liga no estuvo ausente en la Fiesta del Deporte.


Mercedino premio para la atleta Mercedes Aprile

Luego, a continuación, le llegó el turno a los deportistas locales quienes recibieron estatuillas en manos de los periodistas deportivos. En el atletismo pasaron por el escenario Eduardo Gandini, Antonella Ramognini y Mercedes Aprile. Por el lado del atletismo promocional estuvieron Mateo Porcar, Matías Salvático y Nerea Telechea. En cuanto al atletismo especial no faltaron a la cita Nahuel Burgos y Jonatan Molina. Dentro del automovilismo estuvieron reconocidos Esteban Rossi y Roberto Jáuregui, mientras que las artes marciales tuvieron a  Ofelia Villafañe y Flavia Navarro.

En ajedrez los premiados fueron Alejandro Altieri, Duilio Gioscio y Martín Gioscio, en básquet los destacados fueron Nicolás Bozzini y Guido Parodi mientras que las bochas tuvieron a Ramiro Picone, Franco Giovanetone y Antonio Rossello.

El ciclismo tuvo el reconocimiento a la Comisión Municipal de Ciclismo. En lo que hace a la colombofilia volvieron a destacarse Julio Falabella y José Bereterbide. En casín la premiación correspondió a Saúl Carmona. En cesto la jugadora Agustina Castro y la profesora Gabriela Semino. Por el lado del duatlón pasaron Cristian Cabana y Raúl Gatti mientras que la equitación fue con Julieta Iribarne, Lucía Carranza y Francisco Robles.
El fútbol no estuvo ausente en la Fiesta del Deporte: en el infantil se destacó Lucas Gallo; en  inferiores, Franco Pertosi y Ruben Mansilla; y en primera Alejandro Huici.
La extensa lista de premiados continuó con el golf: Gustavo Luza y Guillermo Mendiola. Para el hockey las estatuillas fueron de Estefanía Pereyra (7ª de Club Mercedes), Micaela Paglieri (7ª de Ateneo) y María Pía Spinelli (6ª del MRC). En lo que hace a Gimnasia Aeróbica el premio se lo llevó Estefanía Pisani. El de handball fue para Nicolás De Gatica, Tomas Borrasca, Juan Durand y Natalia Colombo. Por el karting Federico Fucci y Francisco Cadenazo mientras que en motocross Juan Pablo González y Juan Boragno.

En natación Nicolás Gaona y Joaquín García, patín tuvo a Guillermina Guillonet y Agostina La Placa pasando también por la premiación en pesca Víctor Cobuccio y Pepe Moscoso. El rugby este año contó con la distinción para Carlos Cardozo, en el rural bike el ciclista Carlos Aldecoa. Cerró la lista el tenis: en categoría mayores, Roxana Etcheto, Manuela Lemos, Adrián Russi y Juan Mazzola; en juveniles: Lucas Suárez; en infantiles: Benjamín Nicodemo, Agustín Iribarne y Luisina Emela.

Por el lado del triatlón, Adrián Marenco; y en voley el equipo de Cadetes de Misericordia campeonas regionales y provinciales de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia: Clara Bandoni, Lucia Quiroga, Rosario Aschero, Clara Galván, Lourdes Castro, Ana Bengoechea, Josefina Ustarroz, Victoria Aschero, Elisa Gallo, María de los Ángeles Esnaola. Entrenador: Pablo Cross.


La fiesta contó con importantes reconocimientos

Distinciones
Como se realizó en anteriores ocasiones, en esta fiesta se entregaron reconocimientos a personas y entidades por su labor o logros históricos en el deporte. En el rubro directivos Jorge Supremo Siri; en instituciones el CEF Nº 40 por los 25 años en la enseñanza de la educación y del deporte en Mercedes; y a la Filial local Club All Boys por realizar continuamente labores solidarias. 

Deportistas Históricos
Se cumplen 15 años de la estupenda campaña en el Regional de aquel equipo de fútbol del Club Mercedes que se consagró campeón de la Provincia de Buenos Aires, siendo la primera vez que un equipo local clasificó a un certamen organizado directamente por la Asociación del Fútbol Argentino. El plantel estuvo integrado por: Pablo Merola, Gabriel Lima, David Avila, Daniel Maturo, Jorge Rodríguez, Ricardo Vargas, Gerardo Gallo, Raúl Losinno, Fernando San Pedro, Marcelo Bomaggio, Juan Cabrera, Norberto Espinosa, Julio Boragno, Gustavo Guaita, Jorge Boquín, Cristian Gómez, Sergio Maldonado, Martín Blanco, Sebastián Lanfranco, Diego Silvestre, Roberto Truzzi y Facundo Valenzuela. DT: Ernesto Ballesteros. Varios de los mencionados estuvieron presentes.

Un acierto
En poco más de una hora la Fiesta del Deporte cumplió con su curta edición. Cada uno de los que pasó por el escenario se mostró feliz al ver cómo su esfuerzo y dedicación fue reconocido en este evento. Este tiempo de reuniones al finalizar la temporada no hace más que fortalecer la práctica del deporte y renovar los ánimos para lo que vendrá en el 2009.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.08 10:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO