Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/12/08
Habría un pedido de informes para satisfacer las demandas de los vecinos de La Florida
La no erradicación del basural y el plan de acción municipal, serán parte de la próxima extraordinaria. Cualquier vecino podría denunciar a la comuna por el no cumplimiento de las ordenanzas.

 

El lunes o martes venidero habrá en el Concejo Deliberante una sesión especial para tratar el tema del Presupuesto y allí tendrá lugar además la cuestión que preocupa de manera directa a los vecinos de La Florida, luego de que en la última sesión ordinaria se le diera la banca participativa al vecino Luis Aro, quien se explayó sobre el problema que sufren con el basural, e hizo un desarrollo de lo que viven, con una petición para que se logre el cumplimento de las ordenanzas.

Ahora la idea es que trate la cuestión nuevamente para que se apruebe un pedido de informes especial al respecto, que servirá para que se conozca qué pasa con los controles o trabajos que realiza en el lugar la provincia de Buenos Aires.

Lo que se pediría es la respuesta inmediata para saber qué pasa con el no cumplimento de la ordenanza 6202/06, la del comité de gestión de residuos y qué hay del plan de acción que se presentara desde el área de ambiente del municipio al OPDS, que está al estudio, de acuerdo a lo que comentó el propio director de residuos, Oscar Taborda.
Habrá un pedido de informes, entonces, que se pretende se discuta como primer punto previo al presupuesto. Y quien está trabajando en el tema es el doctor David Valerga, aunque habría acompañamiento del resto de los bloques.

Los vecinos de la Florida piden la erradicación del basural de esa zona y lo que está sucediendo es que aún se tiran allí residuos, y en ese lugar se ha dado comienzo a las instalaciones para la planta integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que podría estar allí adjunta. Se sabe que la ordenanza no decía eso, sino que esto fue decidido por el Ejecutivo, sin tener en cuenta la normativa escrita y vigente, y avanzando con las construcciones de galpones, alumbrados y vestuarios.

En cuanto a la responsabilidad legal del intendente en no cumplir con la ordenanza y hacer otra cosa, se sabe que las ordenanzas están hechas para cumplirlas y puede caberle al municipio algún tipo de denuncias. Cualquiera está facultado para hacerlo, no necesariamente el afectado directo. La facultad es amplia y cualquier vecino residente del partido de Mercedes podría avanzar en este sentido por el cumplimiento de la ley ambiental y las ordenanzas.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.08 5:06 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO