Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/12/08
Excavación en busca de la pulpería: creen que a los cimientos se los podrían haber llevado
Es una suposición que surge tras algunos testimonios recogidos. Sigue el hallazgo de objetos en las tareas que sea realizan junto a la Cruz de Palo. Buscan restos de una antigua pulpería.

Parte de los objetos hallados esta mañana.

 

Este martes nuevamente los integrantes del proyecto “La historia bajo nuestros pies: una pulpería del siglo XIX”, estuvieron realizando tareas de excavaciones, junto a la Cruz de Palo, esta vez con la ayuda de otros mercedinos que se acercaron para colaborar, en un marco abierto de participación en los trabajos que proponen desde el museo.

El proyecto “La historia bajo nuestros pies: una pulpería del siglo XIX”, es coordinado y llevado adelante por la arqueóloga Laura Migale, el técnico paleontológico Héctor Arzani y el profesor y escritor Fernando Viloria, y consiste en un relevamiento histórico - arqueológico del lugar.

En la primera etapa lo que buscan son los cimientos de la antigua Pulpería de Villar y en este contexto están rescatando todo elemento de valor patrimonial que se encuentra. En las primeras tareas van hallando distintos objetos. Pero, lo que se cree por estos días –basándose en algunos testimonios recogidos– es que esos cimientos que se buscan y no aparecen no están ya que cuando demolieron y se llevaron materiales también estaban allí los cimientos.

Se encuentran elementos que fueron parte de un relleno, realizado en otra época, entre los que hay restos de porcelana, vajillas, cuentas de collares y otros. Restos de alimentación, hierros, botellas, y hasta huesos humanos también van apareciendo. Una pipa de marfil y otros elementos son colectados día a día en las tareas.

A escasos metros del sitio de excavación se encuentra la Cruz de Palo y las tareas se llevan adelante entre las 8 y las 11 los días martes y jueves, aunque este jueves venidero no habrá actividades, de acuerdo a lo previsto.

En tanto, para el verano están evaluando cómo continuar pero quienes quieran sumarse como voluntarios a los trabajos pueden hacerlo yendo al Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”.


Arzani y Migale, parte del equipo de trabajo de la excavación

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.08 1:16 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO