Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/12/08
Robo a la comuna: son cerca de 100 mil pesos
Se supo de boca del propio intendente, que fue entrevistado por canal de noticias TN pasado el mediodía. Por la tarde hará conferencia de prensa. “Es alguien que conocía el lugar”, apuntó el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

Selva da su parecer en el canal Todo Noticias, este lunes

 

Apenas pasado este mediodía se realizó un informe especial de TN el canal de noticias, con la palabra del propio intendente, quien no había querido hacer declaraciones en la previa y para esta tarde anunció a quienes estaban por la comuna que daría una conferencia sobre este tema a partir de las 18. Durante unos 5 minutos desde la avenida 29 y como una de las noticias del día, con cobertura del móvil especial desde Mercedes y con planos del Palacio Municipal y la palabra de Carlos Selva se divulgaron algunos otros aspectos del robo que tiene conmocionado a la ciudad. En el informe se hizo el raconto confirmado los datos publicados en la nota anterior de este medio, y entre lo dicho por el jefe comunal también se produjeron confirmaciones pero se apuntó directamente a la teoría de que era alguien que conocía muy bien el lugar del robo y los movimientos del mismo: el dato saliente dado por Selva fue la suma sustraída, a la que estimó en 100 mil pesos ante la televisión nacional.

Desde la producción de TN se señaló a través del reporte que todo pasó al terminar la Fiesta del Durazno, mencionando los números artísticos de la misma y luego dando detalles del robo a la caja fuerte: “Se le pagó a los artistas y el resto de la plata se trajo a la Municipalidad”, se precisó y en el diálogo con Carlos Selva este dijo: “La fiesta tuvo un desarrollo brillante, con mucha convocatoria, los productores habían podido presentar frutos de excelencia y fue todo magnifico”, y destacó que el robo en cuestión se dio “entre la una y cuarto y una y media de la mañana del día domingo que se deposita la última parte de los ingresos de entradas y entre las 5 de la mañana que es la primera persona que asisten a abrir la municipalidad”. Selva estimó que es “gente que conoce muy bien todos los espacios de la municipalidad”, ya que entre otros detalles “hay prácticamente 60 metros de recovecos y pasillos y no hay un papel tirado en el suelo”, lo que llama su atención. “Es alguien que conocía el lugar, manejó muy bien el horario”, amplió y dijo que “hay una fuerte connotación entre los trabajadores municipales”: “Entran todas las conjeturas y desconfianza en un lugar donde trabaja mucha gente”, dijo.

Además, ante TN Noticias Selva reconoció que la entrada fue con llaves por la dependencia lindera al Palacio Municipal sobre calle 26: “Toda la investigación consolida la hipótesis de una entrada a través de puertas no violentadas y luego se violentaron puertas internas pero con precisión”, dijo Selva agregando que no se violó la caja de tesorería donde esta la recaudación de los viernes. “La caja fue volteada, cortado el fondo por un disco”, dijo sobre el método empleado, en un caso en el que de momento no hay detenidos ni sospechosos. Lo que sí parece seguro es que entraron con llaves y fueron a la secretaría de Gobierno directo: “Sabían en qué lugar estaba la plata”, tal cual opinó Selva ante TN.

El caso lo investiga la Fiscalía Nº 6 de Mercedes. La nota anterior de este reporte es la siguiente: http://www.noticiasmercedinas.com/081215robo.htm

También dio la noticia por la tarde el diario “Hoy” de La Plata e “Infocielo”, entre otros medios.


TN realizó una cobertura especial con móvil desde Mercedes

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.08 4:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO