Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/12/08
Los docentes exigen la reapertura de paritarias
Quieren tratar los aspectos pendientes en materia de condiciones de trabajo, salud laboral y salario. Realizaron un pedido formal al Ministerio de Trabajo. Fin de clases con un criterio dispar en Mercedes.

 

A poco de la finalización del ciclo lectivo 2008, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó un pedido formal al Ministerio de Trabajo para que se reabran las negociaciones paritarias.

El mismo fue presentado en la semana que pasó al titular de la cartera laboral, doctor Oscar Cuartango, con el objetivo de plantear en Comisiones Técnicas, antes de fin de año, la discusión de aspectos de interés para los docentes.

Puntualmente se solicitará tratar los aspectos pendientes en materia de condiciones de trabajo, salud laboral y salario, como así también temas específicos como los son llevar la relación del índice de los docentes de Jornada Completa y Doble Escolaridad a 2.

Este año 2008 tiene la particularidad de que las clases se extendieron a causa de la gran cantidad de paros realizados, por lo que se vio afectado de manera importante el normal dictado de los contenidos. La decisión de extender el ciclo fue tomada desde el ámbito de la Dirección General de Escuelas pero se cumple a medias, ya que muchos chicos ya están en sus casas y no van a los colegios, dado que no están obligados por su condición de no necesitar recuperar contenidos, y los que sí siguen cursando son aquellos que estaban más flojos. Aunque en algunas escuelas y cursos todos siguen hasta el viernes venidero.

En cuanto a los actos de cierre, también hay un criterio dispar, al menos en el ámbito local: mientras algunas instituciones los hicieron hace varios días, otras aún no los han realizado.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.08 9:57 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO