Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/12/08
La Corte profundiza el conflicto de los Judiciales
La falta de respuesta a los pedidos del gremio judicial afecta a los trabajadores. El miércoles habrá paro y movilización. El viernes 19, el Congreso Provincial de la AJB se hará en la puerta del máximo tribunal.

Palacio de Tribunales de Mercedes

 

La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, que se reunió el viernes en la ciudad de La Plata, responzabilizó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Juan Carlos Hitters, y al resto de los integrantes del tribunal, por “profundizar el conflicto en el Poder Judicial”, al tiempo que anunció nuevas protestas para la semana próxima.

En el gremio judicial se esperaba que, en el acuerdo celebrado, los ministros de la Corte respondan a los pedidos que viene formulando la entidad sindical: generalización del aumento otorgado a los funcionarios; pronunciamiento acerca de la propuesta de nuevo escalafón con porcentualidad; devolución de los descuentos a quienes participaron de paros y asambleas; y discusión paritaria.

Pero la Corte no dio respuesta a ninguno de esos pedidos y se limitó a destrabar el pase de la planta de ordenanzas a la administrativa de algo más de 20 judiciales, medida que la AJB reclamaba desde hace meses.

“El anuncio es por demás insuficiente. Los jueces de la Corte son los responsables de la profundización del conflicto por su desidia y falta de disposición para encontrar soluciones a los graves problemas que estamos planteando”, explicó Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

“Como hicimos en las últimas semanas, el miércoles próximo vamos a ir de nuevo hasta los despachos de los jueces de la Corte a exigir respuesta y, el viernes 19, el Congreso Provincial de la AJB se reunirá en el mismo lugar”, agregó.

La protesta del miércoles 17 consistirá en un paro y concentración frente a la Corte a partir de las 11 horas. El viernes 19, más de un centenar de congresales de las dieciocho departamentales, entre ellas Mercedes, expresarán su repudio en la sede del máximo tribunal.

El Congreso Provincial de la AJB es la máxima instancia deliberativa y resolutiva del gremio judicial y cuenta con representantes de todos los departamentos judiciales de la provincia.

En la medida que la Corte siga sin dar respuesta, la Comisión Provincial anunció que realizará nuevas protestas en las semanas siguientes.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.08 11:45 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO