Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/12/08
Intentan formar una escuela de ajedrez en la cárcel
Lo hace el profesor de ajedrez Harold Moser. En un aula de la Unidad Penal 5 se realizaron partidas y diferentes actividades. “La práctica de ajedrez regularmente hace usar el pensamiento”, destacó Moser.


 

El reconocido profesor de ajedrez Harold Moser, visitó y evalúo durante tres largos encuentros a un grupo de internos de la cárcel de Mercedes que desean aprender o perfeccionar las técnicas de ese juego.

La primera vez se congregaron en un aula de la Unidad Penal 5 y se realizaron partidas entre los 24 internos que se anotaron para que el profesor Moser evalúe el conocimiento previo de los jugadores. Luego les enseñó una tradicional partida en un tablero gigante que acercó y terminó con un pin pong –se denomina así al juego rápido donde no se le da más de 5 minutos al profesor para realizar sus jugadas– que fue sumamente entretenido para todos los presentes.

En la segunda visita organizó una simultánea que duró más de 2 horas y una partida magistral. También conversó sobre teoría e historia del juego, y habrá una tercera.

La idea de Moser es formar la escuela de Ajedrez dentro de la Unidad 5 y dedicarse a la enseñanza del juego, y educar futuros docentes de ajedrez para que en libertad sigan haciéndolo o más aún tengan una salida laboral.

“La práctica de ajedrez regularmente, apacigua a la persona, hace usar el pensamiento, logra mayor paz interior que la que tenía antes de ser un jugador habitual de ajedrez”, dijo Moser y con respecto a los jugadores que se anotaron en la Unidad 5 destacó: “Tienen mayor nivel del que suponía, hay gente avanzada, otros con idea de jugadas, todos saben algo”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.08 12:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO