Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/12/08
“Escuela de Formación Ciudadana”: teorizan sobre la distribución de la riqueza
La distribución del ingreso y el concepto de ciudadanía que sustenta la Coalición Cívica serán desarrollados por la socióloga Débora Lacasa y la profesora Silvana Moreno. Desde las 19 horas, este martes 16 de diciembre.

Una de las disertantes será la socióloga Débora Lacasa

 

La Mesa de la Coalición Cívica convocó al cierre de un ciclo que se inició en septiembre y es la “Escuela de Formación Ciudadana”. La primera de las charlas en ese mes fue una relacionada con la “La ética”, luego en noviembre se dio la charla de los principios republicanos y el martes 16 será la última para cerrar el ciclo, sobre la distribución del ingreso y el concepto de ciudadanía que sustenta la Coalición Cívica. Una parte estará a cargo de la socióloga Débora Lacasa y la otra de la profesora Silvana Moreno.

La charla será entonces sobre distribución del ingreso y ciudadanía, con desarrollo en el local partidario de 25 esquina 32 desde las 19 horas, este martes 16 de diciembre.

“Esto tendrá cuestiones teóricas pero vamos a comenzar a ver cómo se puede visualizar la distribución del ingreso. Porque se habla mucho de esto pero al momento de hacerlo pocos saben cómo. La idea es comprender de qué se trata y mostrar qué es. Por ejemplo creemos que un IVA del 21 por ciento no es distribución de la riqueza. Es un impuesto regresivo, porque lo pagan tanto los ricos como los pobres en todos los productos. Una buena distribución de la riqueza es un IVA más bajo, sobre todo en la canasta básica de alimentos e impuestos progresivos a la riqueza. Cuando uno habla de distribución de la riqueza lo piensa no en términos productivos sino en términos de ingresos particulares”, comentó al respecto la socióloga y concejal Débora Lacasa.

“Desde la Coalición se plantea el Ingreso Ciudadano, que es de alguna manera un apoyo a la demanda, no un subsidio a la oferta. De esta manera uno le da ingresos a todas las personas”, agregó y destacó que este y los temas relacionados estarán desarrollados con amplitud el martes venidero.

Lo que se comentó, además y por último, es que este martes serán entregados los certificados respectivos a quienes hayan completado las tres jornadas que tuvo este ciclo de la “Escuela de Formación Ciudadana”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.08 10:05 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO