Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/12/08
Reunión por la cava que es Reserva Paleontológica
Fue entre el intendente e integrantes del Museo Carlos Ameghino. El jefe comunal se comprometió a realizar una limpieza del lugar. José Bonaparte le planteó a Selva su preocupación por la contaminación del río Luján.  

En diferentes momentos la cava estuvo llena de basura

 

Por la situación de la cava ubicada en la ruta nacional 5 y el arroyo Balta, que recientemente fue declarada como Reserva Arqueológica mediante una ordenanza municipal a instancias del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, el pasado jueves se llevó adelante una importante reunión con autoridades municipales en el despacho del intendente. Allí se obtuvo el compromiso de limpieza del lugar por parte de la comuna, y se acordó una visita conjunta al lugar para el martes venidero, por la mañana.

En la reunión estuvieron Fernando Pachiani, director de Cultura, y el intendente municipal Carlos Selva. Estos se comprometieron a visitar la cava el martes junto a los integrantes de la Cooperadora del Museo Ameghino y quienes están interesados en que se trabaje en la Reserva Arqueológica prevista.

En una parte de la reunión, tal cual trascendió, el paleontólogo José Fernando Bonaparte le transmitió su preocupación a Selva con respecto al tema de la contaminación en la zona de García, luego de haber tenido una conversación con el ambientalista Javier Moleres, quien había recorrido el lugar y se mostró azorado por la existencia de una importante cantidad de espuma en el curso de agua. En este sentido, se le exigió a Selva que le envíe una carta pidiéndole intervención por el accionar de industrias en la vecina Suipacha al intendente Antonio Delfino.

Por otra parte, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, refirió que estaban pidiendo por intermedio del Comité de Cuenca del río, y mediante una nota, que les otorguen el control de las empresas de categoría 3, ya que insistió en que no pueden hacerlo, ya que actualmente está a cargo de la provincia de Buenos Aires por intermedio del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.

En otro orden, supuestamente por ordenanza el municipio tiene que apoyar económicamente este emprendimiento de Reserva Arqueológica, pero esto no sería posible hasta que no esté cedido el predio por Minoridad. En este sentido, Selva refirió que la persona responsable es más accesible que la anterior funcionaria, con la que no pudieron llegar a un acuerdo y firmar el traspaso respectivo. El intendente también mencionó la inminente visita de Alicia Kirchner a Mercedes, a la que se le comentaría sobre la ordenanza que crea la reserva en el lugar.

Selva, por otra parte y tal cual trascendió, se comprometió a hacer la limpieza del lugar con los recursos del municipio, y hubo acuerdo en que el martes –e incluso fue agendado– irían todos juntos al predio a las 9 de la mañana en una combi.
De la reunión fueron parte el sabio y paleontólogo José Bonaparte, la arqueóloga Laura Migale, Fabián Vasallo, Luis Villanova, Ramón Bereterbide, Héctor Arzani y Carmen Guinot, por parte del Museo “Carlos Ameghino”, la bióloga Florencia Siri, el director de Cultura Fernando Pachiani y el intendente municipal Carlos Selva.

Lo cierto, por último, es que para el martes está prevista la visita del secretario de Salud bonaerense, Claudio Zin, por la mañana y a la misma hora (también está comprometida allí la presencia del intendente) y además se espera en esa jornada (aún sin hora confirmada) la realización de una reunión de características partidarias con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner y varios referentes políticos y sociales, entre ellos los intendentes, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.08 2:35 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO