Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/12/08
Con humildad y empeño llegan los logros para la atleta local Mercedes Aprile
Tras su participación en el Sudamericano de Uruguay la atleta se mostró feliz cerrando un año ideal. Siguiendo los consejos de su entrenador Julio Cámpora mejoró su marca en cada torneo que participó.

Mercedes Aprile luce las medallas ganadas en el atletismo.

 

La mercedina María Mercedes Aprile (14) se destaca en el atletismo. Con sólo 13 años fue campeona en los Torneos Juveniles Bonaerenses del año 2007, en el lanzamiento de la bala. La medalla dorada la catapultó a los Juegos Evita donde también se destacó, y en el 2008 volvió a ser parte de la misma competencia consagrándose campeona nacional.

Semanas después la mercedina ganaba los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia mejorando su marca para llegar a los 11 metros con 9 centímetros.

Los últimos días de noviembre y los primeros diciembre tuvieron a Aprile en el Sudamericano Escolar, importante certamen que se llevó adelante en Montevideo (Uruguay). Allí logró el segundo puesto, 11 metros 31 centímetros, para sumar una medalla más.

De regreso en su ciudad y conservando la humildad que la caracteriza Mercedes Aprile comentó: “Estoy muy contenta con este logro, pude representar a la Argentina y para mí es un orgullo”.

La atleta que entrena bajo las órdenes del profesor Julio Cámpora. A su lado en una pequeña caja guarda las medallas ganadas, la última es la que le llama la atención a todos por su diseño, el segundo puesto en el Sudamericano de Uruguay.

Cruzando el charco, Aprile venció los nervios lógicos del momento de la competencia y recordó lo hecho en cada entrenamiento: “En el último lanzamiento llegué a conseguir la marca con la que gané la medalla de plata, antes había llegado al tercer puesto con lo que también estaba contenta, por suerte mejoré y por muy poquito el lanzamiento no fue nulo al quedar casi afuera del ángulo”.

No olvidó los consejos recibidos por Julio Cámpora, cuando la acompañó hasta la concentración argentina: “Me dijo que estuviera tranquila, que no cambiara nada de lo que venía haciendo”.  

Siguiendo los consejos al pie de la letra, Mercedes volvió a subirse al podio, un lugar que conoce desde que practica el atletismo. En referencia a lo vivido fuera de la Argentina, la atleta expresó: “El primer día de competencia fue cuando me tocó participar, después tuve libre, pero por la mañana acompañábamos a los demás argentinos en la competencia. Después nos tocaba almorzar con las otras delegaciones y la verdad que fue una muy linda experiencia, hasta hubo tiempo para conocer la ciudad”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.08 4:24 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO